Escrito por Tendenzias

Nuevo Toyota Auris 2013, un salto a mejor

Regresa una versión completamente renovada del Toyota Auris que vimos por primera vez en 2007. Trae consigo unos cambios más que interesantes sobre todo en lo que al aspecto exterior y diseño se refiere ¡Conócelo en EspacioCoches.com!

toyota-auris-2013

Estamos en una época de constantes cambios en el mundo del motor, las marcas tratan de redirigir constantemente sus esfuerzos a las que creen que serán las nuevas tendencias de mercado. Así SEAT apuesta por “domesticar” a su León y hacer más urbanas y civilizadas sus versiones más radicales, Mercedes parece querer rejuvenecer en el tiempo con coches de aspecto cada vez más agresivo y contemporáneo y menos clásico, como el nuevo Mercedes Clase E. Por su parte Toyota parece que apuesta por la deportividad. Veamos por que.

¿Un Toyota Auris más deportivo?

nuevo-toyota-auris

No cabe la menor duda, ahora con la nueva generación recién estrenada el cambio de planteamiento es bastante notorio. Su altura ha sido rebajada casi 6 cm, situando al conductor a solo 28 cm del suelo y dejando  de tener ese aspecto de monovolumen que tanto caracterizó a su versión anterior.

Afila sus líneas con unas formas más aerodinámicas, ahora dispone de un Cx que se reduce de 0,29 a 0,27. El nuevo Auris recibe un chute de carácter en el aspecto de su carrocería, inhabitual en los turismos de Toyota, hasta la fecha con un carácter un poco más conservador.

De momento solo lo tenemos disponible con carrocería de 5 puertas, aunque a mediados de 2013 también estará disponible una versión familiar que se dará a conocer como  Auris Touring Sports.

Motorizaciones y precios

motorizaciones-toyota-auris-2013

El nuevo Toyota Auris esta disponible a partir de 16.700 €. Un precio bastante razonable en función de las características de consumo y habitabilidad que veremos a continuación.

En la gama de motorizaciones disponibles encontramos dos versiones Diesel denominadas 90D y 120D con 90 y 124 CV respectivamente. Y en cuanto a las versiones de Gasolina tenemos una única motorización disponible denominada “130” con 132 CV de potencia (este motor es el que lleva el Auris de acceso de gama). Por último y para los más ahorrativos también tenemos disponible una versión “Hybrid” de 136 CV.

El nuevo Auris destaca por su magnífico consumo, ya que por ejemplo si optamos por la versión Diesel de 90 CV el consumo medio homologado es de 3,8 l/100 km, una cifra bastante buena en una potencia más que suficiente para mover el Auris con soltura por ciudad.

Impresiones del interior

interior-nuevo-toyota-auris

El salto en la calidad de los materiales es notorio. Ahora abundan más plásticos blandos en las zonas más visibles del habitáculo, aunque en las zonas menos accesibles aun encontramos bastantes plásticos duros.

El acceso a la parte trasera es bastante cómodo por que las puertas dejan un hueco bastante amplio, Una de las sorpresas más agradables que nos encontramos si vamos de pasajeros en las plazas de atrás es que ya no tenemos el típico túnel central de los compactos en el asiento central, ahora el suelo es totalmente plano y esto deja bastante más comodidad a la hora de situar las piernas. El espacio longitudinal resultante es de lo mejor de la clase (con permiso del Golf).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Conclusión…

Estamos ante un fantástico coche, cuenta con una imagen mucho más dinámica que antes y el precio de salida lo vuelve bastante atractivo, recordemos que se trata de una versión 5 puertas con un consumo muy reducido incluso algo por debajo de la media de su segmento y además es un coche bastante habitable y con buena medidas de espacio en general.

Toyota trata de superarse ¿Lo habrá conseguido?

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos