Escrito por Tendenzias

Nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE en el salón de Detroit

El primer salón del automóvil del año, el  salón internacional de automóvil de Detroit,  es el lugar donde la gran mayoría de los fabricantes del mundo del automóvil, acuden para mostrar sus novedades más importantes de la temporada. Uno de los fabricantes más activos en este Salón 2015 ha sido Volkswagen con la presentación de su nuevo Cross Coupé GTE.

Volkswagen Studie Coup GTE

La revolución de los SUV enchufables

Aunque este coche es tan solo un Concept, Volkswagen ha presentado un espectacular SUV muy acabado, el cual según parece, recibirá muy pocos cambios con respecto a la versión  finalmente que llegue a los concesionarios de todo el mundo.

Como es obvio, lo primero que salta a la vista cuando vemos este nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE es el acabado estético exterior. En la parte frontal del coche, lo que más destaca es su capo alargado, sus líneas precias y que toda la parte delantera está muy elevada. Si miramos el lateral del coche, vemos un perfil muy deportivo, gracias a la inclinación de los pilares traseros, que contrasta con la rudeza y robustez de la parte delantera, consiguiendo así un perfil atractivo e novador.

cross-coupe-gte -frontal

Este espectacular diseño no se queda solo en la parte exterior del coche, si no que llega a gran parte de los elementos interiores. Pantallas integradas con elementos cromados, asientos de cuero con diseño estilo deportivo…. Además, con la APP “Media Control” de Volkswagen, se puede acceder al control de gran parte de los elementos de entretenimiento, a través de un Smartphone o Tablet.

Además, este Concept del fabricante alemán esta propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.6 litros, que trabaja junto a dos motores eléctricos. El motor de gasolina genera una potencia de 280 cv y un par de 350 Nm, mientras que los motores eléctricos tienen 40 kW y 220 Nm, y de 85 KW y 270 Nm, respectivamente. El conjunto de la unidad propulsora tiene una potencia de 360 cv con los que el Volkswagen Cross Coupé GTE Concept consigue pasar de 0 a 100 en tan solo 6 segundos con una velocidad máxima de 209 km/h.

cross-coupe-gte -arriba

Espectacularidad, potencia y tecnología es lo que nos ha presentado Volkswagen con el nuevo Cross Coupé GTE concept, el cual, según apuntan los últimos rumores, llegará a los concesionarios de todo el mundo a partir del próximo año.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos