Escrito por Tendenzias

Nuevos propulsores de Alfa Romeo

El fabricante italiano Alfa Romeo, está trabajando para que la temporada que viene, su coches vengan con grandes cambios en sus motorizaciones. Con ello quieren volver a sus orígenes en cuanto a prestaciones y potencia, pero desde una perspectiva mucho más moderna.

alfa-romeo-motor

Motores con más potencia y prestaciones

Motores Gasolina: Para su próxima generación de automóviles, Alfa Romeo ha decidido ir un paso más allá, en cuanto a prestaciones máximas de sus motores de gasolina. Entre este tipo de motores, nos encontramos con nada menos que un propulsor de gasolina V6 de 2.9 litros, que equipa sistema de inyección directa de gasolina y un turbocompresor doble. Con este sistema de propulsión, Alfa Romeo ha conseguido alcanzar una potencia de 480 cv. Este es el mismo motor que instala su fabricante hermano Maserati en algunos de sus coches y supone una mejora sustancial con respecto al mismo tipo de motorización de generaciones anteriores.

Otro de los motores gasolina que está preparando el fabricante italiano, es un motor de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentados, del que Alfa Romeo ha conseguido sacar potencias que van desde los 180 hasta los 330 cv.

Alfa-Romeo-Giulia-Redesign

Motores Diesel: Alfa también ha realizado un gran trabajo para mejorar los motores diesel de sus automóviles, mejorando todo el conjunto del bloque motor, consiguiendo motores con un grandísimo rendimiento. Gracias al trabajo conjunto con VM Motori, Alfa Romeo ha conseguido que el motor de 3 litros turbodiésel de 6 cilindros en V, consiga alcanzar potencias entre 275 y 340 cv.

Por su parte, gracias a todas las mejoras conseguidas en los últimos tiempos en tecnología Multijet del grupo Fiat, Alfa ha conseguido que sus motores de 4 cilindros y 2.2 litros turboalimentados, consigan desarrollar potencias que van desde los 135, hasta los 210 cv. Por su parte, para el modelo Mito, el fabricante italiano ha desarrollado varios bloques motor con menos potencia y cilindrada, para conseguir un menor consumo de combustible.

alfa-romeo-suv

Todos estos motores, aparte de propulsar al Alfa Romeo mito que ya hemos comentado, están orientados a propulsar un nuevo Sedan con propulsión trasera, que se pondrá a la venta a partir de 2016, y un nuevo SUV compacto, con el que el fabricante italiano pretende romper la hegemonía en la categoría, que actualmente tienen el Audi Q5 y el BMW X3.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos