Escrito por Tendenzias

Novedades Opel Salón de París 2012: Nuevo Opel Adam

Opel aprovecha la celebración del Salón del Automóvil de París para presentar en sociedad a dos de sus nuevos modelos, el Opel Cascada, del que ya hablamos enteriormente en EspacioCoches.com y el nuevo Opel Adam, el urbano que se convertirá en leyenda.

El nuevo ADAM, es el vehículo urbano que faltaba en la gama Opel y llega pisando fuerte en el Salón Internacional del Automóvil de París. Un coche que está pensado para personalizarlo al máximo y disfrutar de un vehículo único. Con este nuevo modelo Opel entra en un segmento en el que no tenía representación y donde pretende dar mucho que hablar.

El Adam mide casi 3,70 metros de longitud y 1,72 metros de anchura, sin contar los retrovisores. Según nos cuenta la marca alemana el Adam es un ágil con un comprtamiento estupendo en ciudad pero con gran dinamismo de conducción para circular fuera de la ciudad. Es un coche para cuatro personas, aunque con gran cantidad de espacio a pesar de ser un coche de reducidas dimensiones. Además de poder personalizarlo hasta límites insospechados el Adam ofrece tecnología de niveles superiores, algo que los potenciales compradores del Adam agradecerán. Los precios en España se anunciarán en otoño, cuando los concesionarios admitan pedidos. El Opel adam llegará a los concesionarios a principios de 2013.

Opel Adam: Motorizaciones

Llegará al mercado con tres motores de gasolina: 1.2 de 70 cv, 1.4 de 87 cv y 1.4 de 100 cv, que vendran acompañados de caja de cambios manual de cinco velocidades, capaces de alcanzar una velocidad máxima de hasta 185 km/h. Todos ellos tienen disponibles el paquete tecnológico ecoFLEX, que incorporan el sistema de ahorro de combustible Start/Stop. La marca asegura que el consumo medio es de tan sólo 5 litros por cada 100 kilómetros. Más tarde la marca ofrecerá un motor de gasolina pequeño de nueva generación, con inyección directa y turbo compresor. Este motor se combinará con una caja de cambios manual de seis velocidades completamente nueva.

Opel Adam: Diseño exterior e interior

El Adam incorpora el llamado “techo flotante” que hace que visualmente parezca que este no está unido a la carrocería, lo que hace que se combinen fácilmente dos colores. En la amplia parrilla delantera, aparece una barra cromada en forma de ala con el emblema de Opel en relieve, detalle que ya se introdujo con éxito en la nueva línea del Astra. En los laterales encontramos estos detalles en forma de álabe en la parte baja de la puerta y en la capsula del tirador de la puerta, similar a la del Astra GTC. Las ópticas delanteras incorporan de serie luces diurnas, y por primera vez en este segmento, un fabricante se atreve a incorporar tanto a las luces delanteras como a las traseras la tecnología LED, aunque eso sí, de manera opcional.

El diseño interior ofrece estilo premium, para el segmento en el que nos encontramos y sorprende el amplio habitáculo en un coche de estas características. Destacan los nuevos instrumentos redondos, con estilo cronógrafo y los botones enmarcados que le dotan de un aspecto eminentemente deportivo.

Como habitualmente hacemos os dejamos con una galería de fotos para que podáis disfrutar un poco más de este “exclusivo” pero “terrenal” vehículo: 

 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos