Escrito por Tendenzias

Opel Adam S pura potencia en solo 3´71 metros

El éxito en las ventas del Opel Adam es incuestionable, desde su lanzamiento en el año 2013, han vendido 125.000 unidades. Por ello, el fabricante alemán ha decidido aumentar sus prestaciones y lanzar el Adam S, el cual llegará a los concesionarios en los próximos meses.

Opel-ADAM-S-frontal

Calidad y prestaciones al estilo OPC

Hace un tiempo, parecía que los fabricantes de automóviles se habían olvidado de diseñar coches pequeños, compactos y de gran potencia, solo los preparadores tenían un hueco en sus fábricas para este tipo de coches. Pero ahora esto ha cambiado, como bien demuestras el próximo lanzamiento del Opel Adam S. Para ir abriendo boca, el fabricante alemán no has hecho llegar sus especificaciones técnicas.

Su diseño es realmente espectacular. Equipa un nuevo paragolpes delantero, sus líneas son mucho más afiladas y continuas que el modelo estándar, el paragolpes trasero también ha sido rediseñado, le han instalado un nuevo alerón… es un auténtico coche deportivo, con una grandísima presencia, aun midiendo tan solo 3´71 metros de largo por 1´472 de ancho.

Opel-ADAM-S-lateral

Gracias al pedigrí de competición que tiene el Adam en los Rallyes con la versión R2, este nuevo modelo equipa chasis y dirección especiales diseñados a partir del modelo de competición, sistemas de frenos OPC y unas nuevas suspensiones y barras estabilizadoras diseñadas para este modelo.

Pero es en el apartado del propulsor, donde está la verdadera esencia de este nuevo Adam S. Equipa un nuevo motor ECOTEC de 1.4 litros con turbo, el cual es capaz de generar 150 cv de potencia con un par motor de 220 Nm. Con ellos, este Adam S es capaz de pasar de 0 a 100 en 8´5 segundos con una velocidad máxima de 210 km/h.

Opel-ADAM-S-trasera

Opel ha querido que este nuevo Adam S equipe lo último en tecnología. Viene equipado con el ultimo sistema de estabilidad ESP diseñado por Opel, Asistencia al aparcamiento, avisador de Angulo muerto….Además de los sistemas de ayuda al conductor, la tecnología que equipa este coche ayuda que sea lo más ecológico posible. Por ello, este Adam S, viene con un nuevo sistema Start/Stop y avanzados sistemas de gestión electrónica hace que el coche consuma tan solo 5´9 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de 139 gr de CO2 por km.

Un auténtico compacto pura sangre, que estará dentro de muy poco en todos los concesionarios oficiales de Opel.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos