Escrito por Tendenzias

Opel Ampera: Coche del año en Europa 2012

Hoy en Espacio Coches os presentamos el Opel Ampera, el coche que ha conseguido que se premie a la compañía alemana por su fuerte compromiso con el medio ambiente.

El modelo Ampera ha conseguido sobresalir entre los demás por ser un coche eléctrico de autonomía extendida (Tecnología E-REV), un vehículo revolucionario de gama Premium.

La Tecnología E-REV se centra en tres aspectos fundamentales del vehículos: Una batería de iones de litio de 16 kwh, un motor eléctrico de 150 cv y un motor-generador que es impulsado por un motor de gasolina 1.4 de 86 cv, el cual garantiza la autonomía del vehículo hasta 500 Kms.

Gracias a este tipo de tecnología el Ampera nos ofrece una movilidad como la de cualquier vehículo pero con tantas ventajas sobre los demás que lo hace extraordinario: consumo es de 1,2 l a los 100 km, reducción de las emisiones de CO₂a 27g por km y 500 km de autonomía extendida. Además, tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km en 9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.

Para que te hagas una idea del coste que supone conducir un vehículo eléctrico Ampera si lo comparamos con un vehículo diesel, es aproximadamente la mitad, podríamos compararlo con el consumo de una nevera a diario.

Además de las prestaciones y ventajas que ofrece el Ampera como motor, también se le ha nombrado coche del año por su diseño aerodinámico, un equipamiento completo, máximo confort y una garantía 8 años/160.000 Km. para la batería y sus componentes, 12 años de garantía contra la corrosión y 5 años de asistencia en carretera.

Con el nuevo Ampera podrás disfrutar no sólo de estas impresionantes prestaciones sino que también estarás ahorrando dinero y respetando el medio ambiente, un motivo más para disfrutar de la conducción.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos