Escrito por Tendenzias

Opel Ampera Concept, para el Salón de Ginebra 2009

Con la presentación del Chevrolet Volt de producción en Detroit, Opel  presentara su versión del mismo en el Salón de Ginebra en marzo, en donde lo llamara Ampera, y le incorporaran los rasgos característicos de la firma alemana.

opel_ampera

La firma solo presento una imagen de su nuevo modelo, en donde por lo poco que se puede ver, este será prácticamente el mismo Volt, salvo que tendrá una parrilla, ópticas y toma de aire diferenciada. La parrilla es mas fina y chica que la del Insignia, las ópticas tienen un corte que le queda realmente muy bien, y además apreciamos que se desprende una toma de aire muy parecida al GTC Concept.

Esta variante se esperaba desde hace rato, ya que se había predicho con anterioridad de que Opel iba a tener su versión del Volt. Esta es una decisión que beneficiara mucho a la firma alemana.

Pero el Ampera será recién el primer paso que tomen con esta clase de vehículos, ya que seguramente mas adelante, Opel tendrá sus propias versiones híbridas de sus modelos.

Además, es probable de que Chevrolet también comercialicé el Volt en Europa, lo que le daría a GM dos modelos con los cual combatir a los japonesas (el Ampera competiría con el Lexus HS 250h).

gtc concept

Los rasgos en el GTC Concept

La tecnología del Ampera es llamada Voltec, en donde la misma usa dos motores, (uno eléctrico y otro de combustión interna). El primero tendrá baterías de Ion-litio y recorrerá solo un trayecto de 60 km, y el segundo será para los viajes más largos. La carga de las baterías se realizara desde el típico enchufe de 230 voltios.

Muy bien por Opel y por GM, por fin parece ser que las cosas van encaminadas, ya que este Ampera revolucionara el mercado en Europa, y dejara una buena impresión para la entrada del Volt al mercado. No faltara mucho para ver todas las imágenes de este destacado modelo.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Opel Calibra 2010, o mejor dicho el Astra Coupe con otra denominación / Opel Astra 2009, primera imagen / Opel Insignia Steinmetz, en el Essen Motor Show 2008 / Evento Opel Insignia / Opel Insignia, lanzamiento en España / PARIS 2008, Aston Martín One-77 Concept y Opel Insignia ecoFLEX / Opel Astra Hachback y Wagon 2009, recreación

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos