Escrito por Tendenzias

El nuevo Opel Astra GTC

El Opel Astra GTC no es un simple coche de tres puertas que se deriva de un compacto, es un coche que cuenta con personalidad propia. Un automóvil que comparte muy pocos elementos con los hermanos de la gama Opel. ¿Por qué hablo tan bien de este coche? Porque he tenido la suerte de probarlo y hoy os quiero contar, todo lo que necesitas saber del Opel Astra GTC y mis experiencias. ¡Abróchate el cinturón que comenzamos!

opel-astra-gtc

Con el nuevo Opel Astra GTC tendrás disponible tres motores: 1.4 Turbo (140 CV), 1.6 Turbo (180 CV) y 2.0 CDTI (165 CV), y para los más atrevidos, tenéis la versión de altas prestaciones OPC.

La dinámica del vehículo, por lo que comprobé, no es igual al del Opel Astra en su versión normal. Tiene la suspensión delantera muy diferente, enfocada a la deportividad. Una herencia del Opel Insignia OPC.

La estética del Opel Astra GTC

estetica-opel-astra-gtc

¡No es un simple tres puertas! El nuevo Opel Astra GTC es 15 mm más bajo que el de 5 puertas, notándose, y mucho, cuando coges curvas, ¡mola!. Es más ancho en las vías delanteras y traseras y tiene una distancia entre ejes de 10 mm. Cuenta con 5 plazas, sin embargo, a mi parecer, la plaza central trasera es muy estrecha, lo que va a incomodar a los acompañantes…

Opel_Astra_GTC_Interior_parte_trasera

Un gran punto a favor del nuevo GTC actual es su practicidad en el maletero, a diferencia del modelo anterior, aumentando hasta los 370 litros de capacidad e incluyendo un porta objetos en el mismo.

Lo único que se asemeja a los otros modelos, el nuevo Opel Astra GTC, son las carcasas de los retrovisores y la antena de la radio, pero por lo demás, goza de exclusividad. Cuenta hasta con seis diseños diferentes de llantas, que van desde las 17 a las 20 pulgadas provocadas por el sistema de suspensión delantero, que no es McPherson, de ahí la explicación de que sean tan grandes.

Equipamiento del Opel Astra GTC

opel_sport

¡Una pasada! El nuevo Opel Astra GTC cuenta con sistemas muy evolucionados, ya que tiene la segunda generación del sistema de visión computerizada de Opel Eye.

Algunos os preguntaréis qué es esto: Con el sistema de Opel Eye, tu coche, será capaz de leer las marcas de la carretera evitando que nos salgamos y nos lee las señales, además nos reprime si no hemos accionado el intermitente al cambiar de carril (LDW) Mola ¿verdad?

Viene con el sistema FDI, que nos ayuda a medir la distancia con el coche que tenemos delante, un invento que me viene genial, porque he de admitirlo ¡soy un poco “cagaprisas”!

La ultima función es la ILR, que es la regulación inteligente de la iluminación del coche.

Un coche que me impresionó, de verdad. Aunque los coches de tres puertas están en clara decadencia (algunos fabricantes, incluso, los han eliminado de su catálogo), Opel parece que va en dirección contraria. No solo los están apoyando los modelos de tres puertas, sino que además lo han hecho precioso, como el nuevo modelo de Opel Astra GTC.

estetica-opel-astra-gtc-parte-trasera

Galería con las mejores fotos del Opel Astra GTC

EspacioCoches.com

Newsletter