Escrito por Tendenzias

Opel Corsa 2007

El Opel Corsa es el utilitario más exitoso de Opel, la subsidiaria europea de General Motors. Viene comercializándose desde 1983. Fue vendido bajo otras marcas también, como Vauzhall, Chevrolet(en Argentina), y Holden. Fue remodelado en 1993, en el 2000 y finalmente con su último modelo, el 2007.

El nuevo modelo, presentado en mayo de 2006, estará disponible en tres y cinco puertas. El diseño exterior tiene unas líneas marcadas y deportivas, con una silueta más afilada que el modelo anterior; en el interior también hay novedades: amplitud de espacio que da una gran comodidad a los pasajeros. Tiene un chasis de nuevo desarrollo que genera un movimiento ágil, dinámico y seguro. También dispone de innovadores elementos tecnológicos, como el navegador satelital (opcional) a color, el sistema de iluminación adaptativa con faros halógenos, innovadores sistemas de información/comunicación, sistemas de navegación con CD y DVD, radioCD con lectores de MP3, teléfono móvil con control por voz y conexión Bluetooth, neumáticos Run-Flat.

Este Corsa 2007 viene más grande, quedando emparentado con los más grandes de su segmento, como el Fiat Grande Punto, el Renault Clio o el Peugeot 207. Ahora tiene 3,99 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,49 de alto. Estas medidas nos hablan de un habitáculo mucho más amplio que los modelos anteriores.

La oferta de este modelo para motores es de tres a gasolina con tecnología Twinport, y dos turbodiesel con inyección directa por common-rail. La cilindrada va de 1.0 a los 1.4, con 4 válvulas por cilindro, y de 60 a 90 caballos de fuerza de potencia. Con el nuevo modelo vienen los nuevos motores de 1,7 CDTI de 125 CV.

En materia de seguridad tiene el ESP con Control Mejorado del Subviraje (EUC) que puede frenar hasta las cuatro ruedas, ABS con Control de Frenada en Curva (CBC) y Asistente a la Frenada, dirección asistida deportiva variable progresivamente, y chasis deportivo rebajado o llantas de 17 pulgadas.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos