Escrito por Tendenzias

Opel Corsa 2019: precios, ficha técnica y fotos

El Opel Corsa es uno de los utilitarios más vendidos en Europa en toda la historia. Poco hay que decir sobre un coche que ha marcado casi un antes y un después en la industria y que ahora quiere reinventarse con su sexta generación, la cual verá la luz a finales de 2018 o ya en 2019.

Opel Corsa 2019

Al fin Opel, o mejor dicho, PSA, se ha decidido. La nueva generación, la sexta, del Opel Corsa ya es toda una realidad. Se confirma que el emblemático modelo de Opel va a seguir en el mercado, y que verá así ampliados sus ya más de 30 años de historia.

Desde que la primera generación del Corsa apareciera en 1982 han cambiado muchas cosas, pero la que se ha mantenido intacta ha sido la esencia. ¿Logrará el nuev0 Opel Corsa 2019 continuar con esas señas de identidad que le han convertido en un superventas a lo largo de los años?

Opel Corsa 2019: ficha técnica

De momento no se sabe apenas nada acerca de los datos y especificaciones técnicas del nuevo Opel Corsa. o que sí se puede confirmar es que está siendo desarrollado, y que han existido algunas dudas acerca de cómo podría ser el nuevo modelo.

Estas dudas vienen dadas por la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA. Opel, que hasta ahora formaba parte de General Motors, pasaba así a formar parte del conglomerado del holding francés. Esto hizo que surgieran algunas dudas acerca de los plaes de PSA con algunos modelos de la marca. Sin duda, uno de estos modelos era el Opel Corsa.

La quinta generación del Opel Corsa sufría ya un importante desgaste y se estaba pidiendo a gritos una sexta generación. Pronto PSA ha confirmado que si, que la sexta generación del Corsa ya está en desarrollo. Pero otras dudas seguían ahí. Por ejemplo, si se iba a utilizar la antigua plataforma de General Motors o si PSA iba a usar su propia plataforma.

También estas dudas han sido ya resueltas desde que la propia PSA ha confirmado que el nuevo Opel Corsa irá montado sobre su propia plataforma y que desecharán la de General Motors. Evidentemente, todo lo que hemos expuesto ha supuesto un importante retraso en el desarrollo del coche. En primer lugar, porque las negociaciones de compra de Opel dejaron el desarrollo del coche en punto muerto. Y en segundo, porque ahora PSA tiene que adaptar el diseño del vehículo a su propia plataforma.

Todo esto ha supuesto en retraso de por lo menos un año en lo que se refiere al diseño del vehículo, por lo que no se espera que llegue al mercado, al menos, hasta finales de 2018 (la mayoría ya lo sitúa para 2019).

Lo que sí se puede confirmar es que el coche está ya siendo desarrollado, es más, ya se encuentra realizando pruebas por carretera. De hecho, el Opel Corsa 2019 ha ha sido cazado en varias ocasiones circulando con el típico camuflaje, incluso en una de estas pruebas estaba realizando pruebas específicas de conducción sobre nieve.

Lo que también es seguro es que será la primera vez que no se trata de un vehículo totalmente español, ya que no será fabricado íntegramente en España. La planta de Figueruelas en Zaragoza será la principal encargada de la producción del Opel Corsa, pero ya no será la única, tal y como venía siendo desde los últimos años. Para fabricar el Opel Corsa 2019 tendrá la ayuda de la planta de Eisenach, en Alemania, aunque eso sí, la planta española seguirá teniendo la mayor parte de la producción (más de un 75% de los modelos).

Del vehículo en sí mismo poco se puede decir de momento, puesto que ni Opel ni PSA han soltado prenda acerca de las versiones que tendrá o su motorización. Algunas fuentes hablan de motores de 1.6 litros de 3 y 4 cilindros que podrían llegar a superar en las versiones más potentes los 200 CV, pero todo son especulaciones.

También cabe decir que esta nueva generación no es el único plan que PSA tiene para el emblemático Opel Corsa. Si ya nos vamos al mundo de la competición, también es noticia la posibilidad de que Opel entre de nuevo en el mundo de los rallyes, siendo el coche elegido el Opel Corsa. Ya hay diseños de preparadores que han sido rechazados por Opel, pero los rumores de que la firma alemana podría llegar al WRC o al ERC en 2019 son cada vez más fuertes.

En definitiva, sabemos que está en desarrollo, sabemos que Opel ya está realizando pruebas de conducción y sabemos que llegará al mercado aproximadamente en año y medio o dos años. Pero todavía nada acerca de sus prestaciones o su imagen final. Habrá que esperar…

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Opel Corsa 2019: precios

No se saben ni quiera las especificaciones ni datos técnicos, así que todavía es muy pronto también para saber cual será el precio del nuevo Opel Corsa. Suponemos que estará más o menos rondando los precios de la actual generación los cuáles oscilan entre los 13.700 del modelo básico de gasolina de 75 CV y los 17.600 del modelo diésel de 95 CV.

Tendrá que ser competitivo, tanto en prestaciones como en precio, si quiere superar a otros utilitarios muy exitosos como es el Ford Fiesta, que ahora se puede conseguir desde poco más de 10.000 euros.

Opel Corsa 2019: fotos

Opel todavía no ha mostrado oficialmente el vehículo, pero los fotógrafos deo sector demuestran ser verdaderos reporteros y siempre logran cazar a las marcas haciendo las pruebas con sus vehículo de camuflaje. El Opel Cosa 2019 no ha sido una excepción.

Lógicamente, este no va a ser el aspecto final del coche ya que estas pruebas se realizan precisamente para eso, para saber qué cambios hay que hacerle al vehículo, qué piezas y componentes van bien o mal, etc.

Lo que sí parece claro es que Opel le está dando ahora mismo prioridad al Corsa. Y es lógico puesto que será, junto con el Grandland X, posiblemente su apuestas más fuerte para este y el próximo año.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos