Opel Flextreme GT/E Concept, para Ginebra
0 votos

Opel Flextreme GT/E Concept, para Ginebra

Opel presentará en el Salón de Ginebra a un nuevo e interesante prototipo, llamado Flextreme GT-E Concept. Una gran berlina de 4,7 metros de largo, 1.87 mm de ancho y 1.31 mm de alto, que incorpora la tecnología de la plataforma Voltec del Volt, del Ampera y del Cadillac Converj (en producción en el 2013).

Opel Flextreme GT-E chico2

Tiene unas baterías de Ion-litio, con capacidad para 16 kWh (que le otorga 60 km de autonomía), en el cual alimenta el motor delantero eléctrico de 120 kW y 370 Nm de par. Cuenta con un motor térmico de gasolina, de 4 cilindros, 1,4 litros y 53 kW de potencia. Las baterías se pueden cargar en (enchufado a 230V) menos de 3 horas. Con ambos motores llega a una autonomía de 500 km.

Opel Flextreme GT-E chico4

Tiene un coeficiente aerodinámico de sólo 0,22, y las emisiones de CO2, de ciclo combinado (estimado) es de menos de 40 g/km. Alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h y acelera de 0-100 km/h en menos de 9 segundos. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas de diámetro y los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura en medida 195/45.

En cuanto lo estético apreciamos un diseño muy actual, en el cual la parrilla de gran tamaño, las ópticas (delantera y trasera), y la carrocería con un estilo fuera de lo normal, hacen del Flextreme un prototipo muy interesante y rompedor. La apertura de las puertas son las llamadas suicidas (en sentido contrario), un concepto muy similar al FlexDoor del nuevo Meriva.

Opel Flextreme GT-E chico3

Lo más llamativo del prototipo es el lateral que nos muestra unos innovadores pilares C ocultos. Opel explicó este diseño de esta manera: “este diseño flotante permite extender el acristalamiento hasta la parte posterior bajo la línea curva del techo, destacando las líneas fluidas del lateral de la carrocería. El carácter dinámico del coche se destaca aun más por la novedosa expresión de la característica forma de álabe de Opel, ahora una línea de estampación muy vertical desde la base del pilar C hasta la parte baja del paragolpes delantero”.

Opel Flextreme GT-E chico1

Frank Weber, Vicepresidente de Planificación de Producto y Corporativa de Opel dijo: “El concepto Flextreme GT/E muestra la forma de lo que está por venir en Opel. Llamativo, expresivo y muy eficiente, representa la estrategia de producto que aplicaremos a todos nuestros vehículos en el futuro, grandes y pequeños, en todos los segmentos del mercado”.

Galería de imágenes:


Vía | Worldcarfans

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Pedro M. Segovia dijo...

    Los Coches Eléctricos

    Una observación que tengo acerca del ruido de los coches eléctricos de fino, agudo. Soportar un viaje de tres horas sería no agradable. Pienso que los motores han de tener colectores para tener ese ruido. La energía eléctrica que normalmente se utilizan de las baterías son continuas. El peligro de alto voltaje y a la vez continua ha de ser muy peligroso porque no rechaza, la corriente continua más bien atrae. La clase de motor que yo veo en mi mente debe ser de aluminio como una rueda grande en donde la corriente a su vez debe ser alterna dicho rotor a su vez debe ser una turbina para enfriado.
    Las disposiciones de dichos motores debe ser para las cuatro ruedas y el aumento de empuje o tracción debe ser por la variación de la inducción de la corriente. Dentro de la misma rueda motor debe haber conductores tanto para positivo,negativo y neutro. El motor central debe ser como generador fuerte y los otros de tracción como en ciertos casos también generadores.