Escrito por Tendenzias

Opel Grandland X 2018: precios, ficha técnica y fotos

Opel es otra de las marcas que están apostando por el mercado de los SUV o todocaminos. Muy pronto va a ver la luz un nuevo integrante de su gama “X”. A continuación os lo contamos todo sobre el nuevo Opel Grandland X, el cual llegará a los concesionarios en octubre de este mismo año.

Opel Grandland X 2018

Desde hace un tiempo Opel ha apostado decididamente por el mercado de los SUV. La familia “X” de todocaminos de la marca alemana ya contaba con dos integrantes como el Crossland X o el Mokka X. Sin embargo, Opel ahora va un paso más allá con la salida al mercado del Grandland X, un SUV que viene a situarse por encima de los dos modelos anteriores.

Eso sí, parece que Opel todavía no se ha decidido a entrar en el segmento de los SUV de gran tamaño y de momento no ha querido entrar en el mercado de los todocaminos de 7 plazas. Sin embargo, se espera que pronto lo haga, probablemente basándose en el Peugeot 5008.

Volviendo al Opel Grandland X, el vehículo ya ha sido oficialmente anunciado por Opel y será presentado en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Poco después ya lo tendremos en los concesionarios. La mayor parte de los datos y especificaciones técnicas del coche ya son conocidas, así que pasamos a verlas.

Opel Grandland X 2018: ficha técnica

El Opel Grandland X es un vehículo que viene construido sobre la plataforma EMP2 de la empresa, la cual es la misma que utilizan otros modelos similares como el Peugeot 3008.

Se sabe que el nuevo SUV de Opel llegará inicialmente con dos motorizaciones. Por una parte habrá una versión de gasolina que llevará un motor sobrealimentado de 1.2 litros y que alcanzará los 130 CV de potencia. Por su parte, la versión diésel monta un motor 1.6 capaz de ofrecer 120 CV. Como decimos, estas serán las motorizaciones que llevará de salida el Opel Grandland X, pero se espera que a lo largo de 2018 se vayan añadiendo nuevas opciones. Incluso es bastante posible que también salga una versión híbrida.

En cuanto al propio diseño del coche, cuenta con todo o necesario para convertirse en un SUV ideal tanto para carretera como para conducir por otros tipos de terrenos. Esto se puede ver traducido en los anchos pasos de ruedas o en las protecciones que se incluyen en los bajos laterales de la carrocería. En cuanto a las dimensiones del vehículo, son de 4.477 mm. de largo, 1.844 mm de ancho y 1.636 mm. de alto. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 514 litros, que pueden aumentar hasta 1.652 con los asientos reclinados.

El Opel Grandland X es un SUV que está encaminado a ser muy compacto y versátil. Aunque no tendrá tracción a las cuatro ruedas, sí incorporará un sistema de control de tracción electrónico que garantizará un mejor agarre sobre superficies como barro o gravilla. Sin embargo, la versatilidad del Grandland X no se limita a los terrenos por los que es capaz de circular, sino por todas las funciones y ayudas que tiene para el conductor.

Todo vehículo actual que se precie debe ofrecer las máximas comodidades posibles al conductor y los ocupantes, y el Opel Grandland X se quiere asegurar de ello ofreciendo servicios de todo tipo. La estrella sin duda es el sistema Intellink, capaz de proporcionar información y entretenimiento a conductor y pasajeros. Además de eso, el SUV de Opel tendrá muchas otras comodidades como calefacción en el volante, en los parabrisas y en los asientos, faros LED, asientos ergonómicos, sensor de apertura del maletero y un largo etcétera. Todo será controlable desde una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas.

Por supuesto, la tecnología también avanza en materia de seguridad, y todo en la actualidad parece que se encamina poco a poco hacia la conducción autónoma. En este caso el Opel Grandland X también va a ofrecer numerosas ayudas, como puede ser el control de la velocidad de crucero, o un sistema de frenada con detección automática de peatones u obstáculos. Las ventajas no se quedarán ahí, ya que entre su equipamiento también tendremos una cámara con visión de 360º para la detección de ángulos muertos o un sistema de ayuda para aparcar, entre otras.

Por último, destacar que el Opel Grandland X también se puede obtener en una versión en dos colores, con el techo en negro. De momento es la única opción de personalización que ofrece.

Sin duda unas prestaciones interesantes para el nuevo SUV de Opel. Pero serán el vehículo y su precio lo bastante competitivos para competir con el Peugeot 3008, el Subaru XV o el nuevo Seat Ateca?

Opel Grandland X 2018: precios

Ya hemos mencionado que el Opel Grandland X se va a poner a la venta, en principio, en dos versiones distintas, una diésel y la otra gasolina. La versión diésel tendrá un precio de salida a partir de 26.800 euros. Por su parte, el precio de salida de la versión gasolina será de 25.100 euros.

Por comparar, citaremos el precio de algunos de sus rivales. Por ejemplo, el Peugeot 3008 cuesta a partir de 23.700 euros, mientras que el precio del Hyundai Tucson es de 23.400. También es un poco más caro que la versión más básica del Subaru XV (25.500 euros).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Opel Grandland X 2018: fotos

La presentación oficial del Opel Grandland X será en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se va a celebrar en septiembre de este año. Sin embargo, ya se ha visto el coche en numerosas fotos espía y ya se conoce como será su aspecto definitivo. Puedes echarle un vistazo en las siguientes imágenes.

El nuevo SUV de Opel está a punto de llegar al mercado. El Grandland X supone un paso más en la escalada de los SUV de Opel. Una escalada que parece que tendrá que culminar, casi inevitablemente, en el primer todocamino de 7 plazas de la marca alemana, Pero esto ya es pura especulación por nuestra parte.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos