Escrito por Tendenzias

Opel GT, un Roadster hermoso

Actualmente existen dos modelos que podrían equipararse a este Opel GT, ambos se venden actualmente por General Motors en los Estados Unidos, el Saturn Sky y el Pontiac Soltice lo cual resulta interesante cuando se piensa que son modelos anteriores que han podido corroborar la tendencia del público con un modelo de agresividad estética como éste, que dicho de paso está disponible desde el mes de abril por un valor cercano a los 30.000 euros.

Opel GT Roadster

El modelo referido es un tracción trasera con potente motor, contiene un habitáculo lleno de instrumentación deportiva y una capota de lona hecha a la medida. Podríamos señalar que con esta poderosa apariencia, elegante silueta y unas entradas de aire muy deportivas el Opeñ GT pretende implantarse en el parque automotriz europeo como una seria alternativa deportiva para todos los amantes de la velocidad y los contornos agraciados.

Opel GT Roadster

Consiste en un motor mecánico de cuatro cilindros y 1998cc en donde destaca el turbocompresorde doble entrada con intercambiador de calor, su potencia máxima es de 264 caballos de potencia a las 5300 rpm con un par máximo de 353 Nm los cuales se mantienen constantes entre las 2500 y 5000 revoluciones. El consumo medio de gasolina por cada 100 km en el Opel GT es de 9,2 litros.

Opel GT Roadster

A simple vista se puede apreciar como el frontis del vehículo se encuentra adornado por unas entradas de aire muy agresivas que combinan unos focos perfectamente alineados a los volúmenes de su capo. De igual forma en una visual lateral se puede concluir que el modelo posee cadencia de deportividad extrema, incorporando muy convenientemente una entrada de aire tras las rueda delantera.

Opel GT Roadster

Los ingenieros que han diseñado el bastidor del Opel GT se han basado en un chasis muy rígido y de vías anchas, combinado con una batalla de 2415 mm. La suspensión es de paralelogramo deformables con triángulos superpuestos de aluminio forjado en las cuatro ruedas, cabe mencionar que el centro de gravedad se encuentra posicionado muy bajo, y la distribución de pesos es de 51:49 (delante/detrás). Una viga de refuerzo situada entre la transmisión y el eje trasero contiene los efectos de reacción al acelerar o desacelerar. Dentro de los elementos tecnológicos que involucra el modelo, cabe destacar que el Opel GT cuenta con el sistema de seguridad ABS y el control de estabilidad ESP. Dentro de los puntos positivos del modelo, hay que señalar que por el valor desde el cual se comienza a comercializar se obtiene una serie de instrumentaciones deportivas de serie buenas y convenientes.

Otros Modelos Opel en EspacioCoches: Opel Astra / Opel Vectra 2008 / Opel Calibra / Opel Agila

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos