Escrito por Tendenzias

Opel Insignia Sports Tourer 2018: precios, ficha técnica y fotos

La marca alemana Opel es una de las más destacadas dentro del segmento de las berlinas, sobre todo gracias a su relación calidad-precio. Durante este año hacen además su debut las nuevas versiones de uno de sus modelos más exitosos, el Opel Insignia, las cuáles esperan consolidarse en el mercado en 2018. Hoy vemos todo o referentea una de estas versiones, el Opel Insgnia Sports Tourer.

Opel Insignia Sports Tourer 2018

El modelo Insignia es uno delos más exitosos de Opel de los últimos tiempos, por no tanto, no es de extrañar que la marca alemana tenga en marcha ya una actualización inminente que ha visto la luz en este mismo año.

Se trata de una renovación mecánica y estética bastante profunda, que le han convertido en uno de los coches más esperados por los usuarios. De nuevo, tenemos diferentes versiones del coche. Por un lado, la Gran Sport, la versión más deportiva y coupé. Por otro, la Sports Tourer, una versión más familiar, pero que también ha sufrido una remodelación hacia unas líneas más deportivas.

Ambas versiones son idénticas en lo referente a prestaciones y equipamiento, pero se diferencian en su carrocería, más baja y agresiva en el caso de la versión Gran Sport. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la versión familiar, sus prestaciones y precios. Esto es lo que ofrece el Opel Insignia Sports Tourer 2018.

Opel Insignia Sports Tourer 2018: ficha técnica

En el apartado de la motorización, la versión Sports Tourer cuenta con varias versiones diésel de 136 y 170 CV, mientras que las versiones gasolina montan motor 1.5 turbo de 140 y 166 CV. También se pone a la venta una versión más potente con un motor 2.0 y 260 CV de potencia.

Por supuesto, el Opel Insignia Sports Tourer 2018 se ha actualizado para ofrecer la máxima tecnología e innovación en materia de ayudas a la conducción. Así, incorpora numerosos sistemas de apoyo, como indicaciones en realidad aumentada en el parabrisas, sistemas de cámaras de 360º capaces de detectar ángulos muertos, control de velocidad de crucero, sistemas de aviso de cambio de carril y un largo etcétera.

En lo que respecta a su apariencia, se trata de un robusto modelo de 4,90 metro de longitud y 1,50 de altura, que ha sido remodelado estéticamente para estar a la vanguardia estética de la marca alemana. Las principales novedades se centran en el diseño de la parrilla frontal, y en la incorporación de faros que funcionan con luz matricial.

Las novedades no solo se quedan en el exterior del vehículo, sino que el interior también ha sido sometido a una exhaustiva renovación. Comenzando por la pantalla táctil para conductor y pasajero, que se divide en tres partes, y permite acceder a las opiones de ayudas a conducción, climatización o multimedia.

Hay que tener en cuenta que se trata de una berlina familiar, y como tal, el espacio es importante. El habitáculo interior cuenta con gran amplitud, y su maletero tiene una capacidad de 490 litros (hasta 1.665 con los asientos extendidos, 215 litros más que la versión Grand Sport y 130 más que la versión anterior Sports Tourer).

Entre otras funciones novedosas, el nuevo Insignia incorpora la posibilidad de abrir y cerrar el maletero sin necesidad de usar la llave, pudiendo hacerlo poniendo el pie debajo de la puerta del maletero.

Con estas características, Opel espera que el nuevo Insignia siga los pasos de los modelos anteriores y se sitúe como una de las berlinas preferidas por los usuarios.

Opel Insignia Sports Tourer 2018: precios

Estos son los precios de las diferentes versiones del Opel Insignia Sports Tourer 2018:

  • El Opel Insignia Sports Tourer 1.4 Turbo Selective es un modelo gasolina que cuenta con una potencia de 140 CV. Consume tan solo 5,8 litros/100 kilómetros. Su PVP recomendado es de  29.300 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 1.5 Turbo ecoTEC Selective cuenta también con 140 CV. Es una versión de gasolina cuyo consumo es de 6 l/100 km. ¿Su precio? 29.800 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 1.5 Turbo ecoTEC Excellence es el mismo modelo que el ‘Selective’, pero incorpora algunas novedades. Su precio también es algo superior, 31.950 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTI Selective es una versión diésel que cuenta con una potencia de 136 CV y un consumo medio de 4,1 l. El precio de este coche es de 30.900 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTI 136CV Excellence es una versión avanzada del modelo ‘Selective’  y su precio está a partir de 33.560 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTI 136CV Automático Selective es la versión automática del modelo ‘Selective’ y su precio es de 33.380 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 1.5 Turbo Excellence es una versión de gasolina con 165 CV y un consumo declarado de 6,1 l/100 km. El precio de este modelo es de 33.450 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 1.5 Turbo 165CV Automático Excellence es la versión automática del modelo anterior, con un consumo de 6,2 l./100 km. y un precio de 35.100 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTi Turbo 170CV Excellence es un vehículo diésel que tiene 170 CV y consume 5,3 litros de media. Su precio es de 37.000 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 170CV Automático Excellence es la versión automática del modelo anterior. Tiene un consumo algo superior, 5,7 litros, y su precio es de 38.680 euros.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTi Turbo 170CV Automático Excellence es la versión turbo del modelo anterior, y su precio es prácticamente el mismo.
  • El Opel Insignia Sports Tourer 2.0 Turbo 260CV AWD Automático Excellence es sin duda el modelo más potente y avanzado de la serie. Este modelo de gasolina cuenta con 260 CV de potencia y un consumo de 8.7 l./100 km. Es evidentemente la versión más cara y su precio se va hasta loa 42.800 euros.

Si este Opel Insignia entra dentro de tu presupuesto, quizá te interese ver unas fotos, por si no conocías el modelo.

Opel Insignia Sports Tourer 2018: fotos

Puedes echarle un vistazo a esta galería de fotos si quieres ver más imágenes del Opel Insignia Sports Tourer 2018.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Que te parece este Opel Insignia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos