Escrito por Tendenzias

Opel Meriva Concept y Tigra Twin Top Illusión en Ginebra 2008

6° PARTE

Opel Meriva Concept:

Opel presenta en Ginebra al nuevo Meriva, en versión de prototipo, ya que como podemos notar las diferencias que tendrá con el modelo de producción no son muchas. Este Meriva al igual que el actual será fabricado en Zaragoza. El nuevo Meriva presenta varias soluciones, como con sus puertas, de apertura opuesta al sentido de la marcha y denominadas FlexDoors.

opel-meriva_concept_2008_1024×768_wallpaper_01.jpg

Con este nuevo modelo la firma alemana, nos muestra sus intenciones de diseño que tendrá con sus futuros modelos, ya que la nueva parrilla y las ópticas delanteras y traseras son toda una novedad para la marca. El Meriva tiene mucho que ver, con respecto a diseño, al nuevo Insignia. El nuevo sedan de la marca, que sustituirá al Vectra y será presentado en el salón de Frankfurt.

opel-meriva_concept_2008_1024×768_wallpaper_02.jpg

Los detalles más característicos del nuevo Opel Meriva, son sus ópticas, que tiene un diseño muy felino, algo parecido a los Peugeot, pero que no son para nada iguales. Otra de las características es el corte de la ventana lateral, que esto si se aplica, será el primer modelo de la marca en utilizar un diseño mas atrevido. Pero lo más importante es que este modelo concuerda en todos sus lados, su diseño, sus dimensiones, su tecnología, todo es excelente.

opel-meriva_concept_2008_1024×768_wallpaper_03.jpg

Opel Tigra Twin Top illusion:

Opel también presenta en Ginebra, al Tigra Twin Top Illusion, que es una versión especial del pequeño descapotable alemán. Tiene una capota dura, recubierta con tela. Esa tela, es una lona que está terminada en color burdeos “Burdeaux Red Canvas”.

opel-tigra-twintop2.jpg

Lo que tiene de especial este modelo, es que incorpora un equipamiento muy interesante. El coche se equipa con aire acondicionado, ABS + EBD, dirección asistida, radio CD MP3, volante multifunción, control de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos calefaccionados, tapicería de cuero, pedales de aluminio y un ordenador de viaje. Este es un equipamiento muy completo, para un coche de estas características. Los motores son un 1.4i 16v de 90 CV y el 1.8i 16v de 125 CV como la versión más potente.

opel-tigra-twintop.jpg

El Tigra es un coche que a mi me agrado desde su comienzo. Yo me refiero al primer Tigra, un coche muy distinto a este, en donde compartía su plataforma y equipamiento con el Corsa. Este nuevo modelo toma otro partido, nada que ver con el anterior. El nuevo Tigra se acerca más a los otros modelos de la marca que antes.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Renault Laguna GT y Koleos en Ginebra 2008 / Renault Twingo RS y Skoda Superb en Ginebra 2008 / Honda Accord y Maserati Gran Turismo S en Ginebra 2008 / Ford Kuga y Volvo XC60 en Ginebra 2008 / Mitsubishi Concept S y Toyota Urban Cruiser en Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos