Escrito por Tendenzias

Opel Monza 2018: precios, ficha técnica y fotos

A muchos el nombre de Opel Monza no les sonará de nada. Y no es de extrañar, pues es un modelo que desapareció del mercado hace más de 30 años. Pero, ¿y si te decimos que, para su fecha, era el vehículo más potente que jamás había fabricado Opel? ¿Y si te decimos también que Opel está preparando una nueva versión? ¿Y si además te decimos que el prototipo de este modelo ha causado verdadera sensación?

Opel Monza 2018

El Monza fue uno de los modelos de Opel que obtuvieron un considerable éxito durante la década de los 70 y los 80. El vehículo, cuyo nombre era un homenaje a la conocida ciudad italiana, uno de los grandes tempos del motor, se mostró al público por primera vez en 1977 y al año siguiente ya se había empezado a comercializar.

El Opel Monza se mantuvo en el mercado durante ocho años, hasta 1986, y tuvo dos generaciones. El vehículo contaba con dos versiones distintas, ambas montaban un motor 3.0 que le otorgaban al modelo una gran potencia. Acostumbrados a hacer vehículos más familiares, el Opel Monza se convirtió en el modelo mas potente de la marca. Gracias a sus 180 CV era capaz en su día de alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h, más que ningún otro modelo de Opel. También era e más rápido en acelerar de 0 a 100: lo hacía en tan solo 8,5 segundos.

Sin embargo, como todo, la vida de este modelo también llegó a su fin. Las buenas cifras de ventas iniciales fueron decayendo, y Opel fue poniendo sus miras en otros modelos. La producción de este modelo cesó en el año 1986. Desde entonces cada cierto tiempo han surgido rumores o especulaciones con una posible vuelta del Monza al mercado. Sin embargo, los rumores se materializaron en el Salón de Ginebra de 2013, cuando Opel presentó un nuevo prototipo del Monza, lo cual demostraba que la marca alemana nunca se había olvidado realmente de él.

Ahora la producción del vehículo ha empezado y desde la marca se ha confirmado que la comercialización comenzará en el año 2018, aunque tampoco se ha especificado cuándo. Lo que sí es seguro  es que el prototipo mostrado por Opel causó verdadera sensación, mostrando unas líneas bastante futuristas y arriesgadas, sobre todo en comparación con lo que suelen ofrecer en la marca alemana.

Eso sí, hay que decir que en los relativo a prestaciones y características, casi todo sigue siendo un misterio.

Opel Monza 2018: ficha técnica

Efectivamente, pocos datos se saben todavía acerca del Opel Monza 2018. La base del vehículo original era ser el coche más potente de la marca, y lo consiguió durante los años que estuvo en el mercado. Sin embargo, no parece que ese sea el objetivo de Opel con este Monza, y mas sabiendo que tienen en fabricación el GT.

En lo que se refiere a la motorización, el prototipo que se presentó contaba con motores de gasolina de 1.6 litros y diésel 2.0. Sin embargo, los rumores apuntan a que podría montar un motor de 3 cilindros de 1.0 litros. También se especula con que pueda haber versiones gasolina, diésel, y también alguna versión híbrida enchufable.

Pero sin duda, lo que más ha llamado la atención de este Opel Monza desde que se mostró por primera vez, es su diseño, que se inspira o incluso mejora el de otros vehículos de gama mucho más alta, como el Porsche Panamera. Aunque evidentemente, habría mucha diferencia de prestaciones (y de precio) entre ambos. Por ejemplo, destaca el diseño de las puertas, que se abren hacia arriba al estilo de los típicos superdeportivos de Lamborghini (aunque esta opción no estará disponible en el modelo de serie).

Por lo que respecto a la conducción y a las ayudas o tecnologías que implementar´el vehículo, de momento no se sabe nada concreto, aunque desde Opel ya han afirmado que el Monza llegará equipado con todo lo necesario para que el vehículo ofrezca una conducción autónoma totalmente segura y eficiente.

También destaca la modernidad y funcionalidad de su interior, donde unos paneles LED sustituyen a los clásicos mandos. La mayoría de funciones están disponibles mediante comandos de voz o desde el volante. En total habrá alrededor de 20 indicadores LED que se podrán visualizar y modificar de forma muy sencilla.

Por último, entre sus características también destacan un interior muy espacioso y un maletero con capacidad para 500 litros. Como ya os decimos, de momento, todo esto son especificaciones referidas a lo que se vio del concept car que mostró Opel. Sin embargo, como siempre sucede, puede que el vehículo final llegue con algunas diferencias palpables.

El diseño del nuevo Monza y la poca información que ha ofrecido Opel son prometedores. Pero, ¿se sabe ya algo acerca de su precio? ¿Será lo bastante competitivo como para luchar dentro del segmento E?

Opel Monza 2018: precios

Como es normal, el vehículo todavía se encuentra en fase de producción, por lo que aún no se sabe ni qué versiones estarán disponibles ni cuál será su precio de mercado. Sin embargo, eso no es impedimento para que ya circulen algunos rumores. Estas filtraciones afirma que el precio del Opel Monza podría rondar los 35.000 euros. Aunque como decimos, se trata de información no oficial y que no ha sido confirmada por Opel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Opel Monza 2018: fotos

Las únicas imágenes que se tienen de momento del Opel Monza es del concept car que ha mostrado de momento la marca alemana. En esta galería podéis ver cómo luce este prototipo, y también podéis ver alguna imagen de cómo era el Opel Monza original.

Según parece este Opel Monza podría llegar al mercado ya durante el año 2018, aunque algunas informaciones apuntan a que  con el desarrollo del Opel GT por parte de la marca alemana, la salida al mercado del Monza podría retrasarse finalmente hasta el año 2019.

En todo caso, estaremos atentos a cualquier novedad al respecto y os informaremos sobre cualquier nuevo INFO sobre esta esperada reedición del Opel Monza.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos