Escrito por Tendenzias

Opel OnStar: Un asistente personal en movimiento

Ya están disponibles los primeros coches con Opel OnStar®. Os contamos los servicios que ofrece y por qué ha sido una de las noticias más esperadas.

opel_onstar

Desde el pasado 20 de Enero de 2016 han comenzado a estar disponibles los primeros vehículos con Opel OnStar® en todos los turismos Opel nuevos. y, una de las noticias más interesantes es que se podrá probar gratuitamente durante el primer año, para conocer de primera mano cuáles son las ventajas y servicios que ofrece este nuevo modelo.

Aquellos que tengáis vuestro Opel nuevo sólo tenéis que registraros (lo podéis hacer en el concesionario), y activar el servicio OnStar® a través del email que recibiréis en el correo electrónico. Para utilizar cualquier tipo de servicio que conforma este sistema será necesario registrarse.

Opel Onstar: SOS, Servicio de emergencias

Uno de los servicios más interesantes que ofrece el sistema es el SOS, un servicio de emergencia de línea directa entre asesor y cliente, que se activa automáticamente si se produce una colisión y se despliegan los airbags.

Los asesores que forman parte de este departamento están especialmente capacitados y conectarán con el cliente a través del altavoz manos libres. Con independencia del lugar en el que te encuentres, ya sea en territorio nacional o en el extranjero, el asesor hablará en el idioma que se haya seleccionado durante el alta en OnStar.

Además de establecerse dicho contacto para saber cómo se encuentra el conductor y lo que necesita, de forma directa se crea un informe del estado del vehículo (ubicación, sentido de la marcha, posibles daños y el color del coche) que será enviado al Centro de Servicio.

En el caso de que fuera necesaria ayuda, se pondrían en marcha de manera inmediata los servicios de emergencia para acudir al lugar del accidente.

En caso de que tú o alguno de tus acompañantes requiera asistencia médica urgente o si eres testigo de un accidente, no dudes en contactar con Opel OnStar® directamente.

Por otra parte, en el caso de que sufras de algún tipo de avería en un área alejada o sin acceso a cobertura telefónica, sólo tienes que pulsar el botón de servicio para que se establezca la línea directa con el asesor. Éste registrará el problema y enviará a un equipo de profesionales al punto exacto donde te encuentras.

opel-wifi-coche

Opel OnStar: WiFi 4G integrado

Internet se ha convertido en una de las herramientas más útiles e indispensables en nuestro día a día, ya no es una única cuestión de trabajo si no que también se ha convertido en un medio social que nos permite estar comunicados con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Por ello, este nuevo sistema ofrece conexión a internet de alta velocidad a cualquier persona que se encuentre en el interior del vehículo ya que tiene el WiFi en el coche a velocidad 4G. Un dato importante, pueden estar conectados hasta 7 dispositivos de forma simultánea, ya sean smartphones, ordenadores portátiles, tabletas y demás.

Opel OnStar: App

Una de las formas más sencillas de saber el estado de tu vehículo sin necesidad de acercarte el taller es a través de una aplicación que puedes tener en tu móvil.

En dicha aplicación podrás acceder a la información del diagnóstico: presión de los neumáticos, el nivel del combustible o el nivel del aceite. A su vez, con sólo un clic puedes abrir o cerrar las puertas, encontrar dónde aparcaste tu coche con el sistema de localización que te llevará hasta él, puedes hacer que suene el claxon o encender las luces de modo intermitente.

Opel OnStar: En caso de robo

Todos sabemos que existe la posibilidad de que en algún momento podamos encontrarnos ante un percance como éste, el robo de nuestro vehículo. Son muchas las formas en las que uno puede responder ante esta situación y, en el caso de Opel OnStar, lleva incorporado un servicio especial para lograr que se pueda recuperar cuanto antes gracias al sistema de localización del mismo.

El primer paso será realizar la denuncia de robo a la policía. A continuación, sólo tienes que ponerte en contacto con tu asesor OnStar para que puedas darle el número de la denuncia y en seguida se pondrá en funcionamiento para realizar la búsqueda del coche a través del GPS que tiene instalado el sistema.

Como antes os comentábamos, este tipo de sistema permite que se pueda desactivar completamente el encendido para que el coche quede inmovilizado y la policía pueda recuperarlo con mayor facilidad. No podemos olvidar que, en el caso de los robos de vehículos, cuanto antes comience la búsqueda mayor probabilidad hay de encontrarlo.

EspacioCoches.com

Newsletter