-    Escrito por adrian

Pagani Huayra 2012

Pagani presentó al nuevo e imponente Huayra 2012, que significa “viento”, en quechua, pero también es el nombre de un coche de competición, del diseñador argentino, Heriberto Pronello. El debut oficial, y en público, se dará en marzo, en el Salón de Ginebra.

Pagani Huayra 2012-chico05

Horacio Pagani, dijo: “La inspiración en crearlo es la de transmitir la sensación de un jet en el momento que está por despegar.” Y en el comunicado de prensa, dice: “Manejar un Pagani significa conducir el estado del arte sin olvidar las raíces y la historia.”

Pagani Huayra 2012-chico02

El impactante Huayra va por el mercado del Bugatti Veyron. Mide 4.605 mm de largo, 2.036 mm, de ancho, y 1.169 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.795 mm.

Pagani Huayra 2012-chico01

En el comunicado de prensa hablan de cómo fue su desarrollo: “El design del coche fue perfeccionado durante cinco años para darle una fácil lectura. Cada línea inicia y termina en la parte posterior y las superficies curvas son dulces y al mismo tiempo crean un vehículo agresivo. Cientos de diseños, ocho modelos en escala y dos en tamaño natural, si bien mantienen el concepto estilístico de base, han mejorado cada vez más las formas y la sustancia.”

Pagani Huayra 2012-chico03

El Huayra 2012 se destaca por tener e incorporar las siguientes cosas:

  • Un monocasco de fibra de carbono con filamentos de titanio entremezclados,
  • Es 17 cm más largo y la distancia entre ejes ha crecido 70 mm,
  • Touchscreen central de alta definición,
  • Un sistema multimedia dedicado al control de las funciones audio, navegación satelital, funciones secundarias y teléfono Bluetooth.
  • Una pequeña consola en el techo aloja la tecla del “launch control”,
  • Cuenta con cuatro flaps de incidencia variable,
  • Neumáticos Pirelli P Zero progresivos con un óptimo grip,
  • Una distribución del peso: 44% anterior y 56% posterior, en orden de marcha con dos pasajeros a bordo,
  • Un bajo coeficiente de rozamiento.
Pagani Huayra 2012-chico04

El motor es un M158 V12 Bi-Turbo (propiedad de Mercedes AMG, bajo encargo), de 6 litros y 700 CV y 1.100 Nm de torque. La caja de cambios es de siete velocidades, de accionamiento secuencial con embrague pilotado. Tracción trasera. Pesa 1.350 kg (44:56), y la relación peso potencia es de 1,92 kg por caballo.

Galería de imágenes:


VIDEO:

Vía / Autoblog.es – Comunicado de Prensa