Pagani Huayra 2012
0 votos

Pagani Huayra 2012

Pagani presentó al nuevo e imponente Huayra 2012, que significa “viento”, en quechua, pero también es el nombre de un coche de competición, del diseñador argentino, Heriberto Pronello. El debut oficial, y en público, se dará en marzo, en el Salón de Ginebra.

Pagani Huayra 2012-chico05

Horacio Pagani, dijo: “La inspiración en crearlo es la de transmitir la sensación de un jet en el momento que está por despegar.” Y en el comunicado de prensa, dice: “Manejar un Pagani significa conducir el estado del arte sin olvidar las raíces y la historia.”

Pagani Huayra 2012-chico02

El impactante Huayra va por el mercado del Bugatti Veyron. Mide 4.605 mm de largo, 2.036 mm, de ancho, y 1.169 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.795 mm.

Pagani Huayra 2012-chico01

En el comunicado de prensa hablan de cómo fue su desarrollo: “El design del coche fue perfeccionado durante cinco años para darle una fácil lectura. Cada línea inicia y termina en la parte posterior y las superficies curvas son dulces y al mismo tiempo crean un vehículo agresivo. Cientos de diseños, ocho modelos en escala y dos en tamaño natural, si bien mantienen el concepto estilístico de base, han mejorado cada vez más las formas y la sustancia.”

Pagani Huayra 2012-chico03

El Huayra 2012 se destaca por tener e incorporar las siguientes cosas:

  • Un monocasco de fibra de carbono con filamentos de titanio entremezclados,
  • Es 17 cm más largo y la distancia entre ejes ha crecido 70 mm,
  • Touchscreen central de alta definición,
  • Un sistema multimedia dedicado al control de las funciones audio, navegación satelital, funciones secundarias y teléfono Bluetooth.
  • Una pequeña consola en el techo aloja la tecla del “launch control”,
  • Cuenta con cuatro flaps de incidencia variable,
  • Neumáticos Pirelli P Zero progresivos con un óptimo grip,
  • Una distribución del peso: 44% anterior y 56% posterior, en orden de marcha con dos pasajeros a bordo,
  • Un bajo coeficiente de rozamiento.
Pagani Huayra 2012-chico04

El motor es un M158 V12 Bi-Turbo (propiedad de Mercedes AMG, bajo encargo), de 6 litros y 700 CV y 1.100 Nm de torque. La caja de cambios es de siete velocidades, de accionamiento secuencial con embrague pilotado. Tracción trasera. Pesa 1.350 kg (44:56), y la relación peso potencia es de 1,92 kg por caballo.

Galería de imágenes:


VIDEO:

Vía / Autoblog.es – Comunicado de Prensa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. gerardo maas dijo...

    se puede apreciar que el vehículo es hermoso, bien hecho y digno de admiración, asi mismo tienen su interior un motor v-12 de la mercedes amg, unos especialistas en fabricación de motores, por eso el vehículo es muy confiable,

  2. sofacles dijo...

    Yo no digo que el coche no sea precioso, pero teniendo en cuenta que partian del modelo Zonta, ¿donde esta la creatividad, si son identicos, unicamente lo han maquillado?