Escrito por Tendenzias

PARIS 2008, Venturi Volage Concept y Electric Concept

Salon del Automóvil de PARIS 2008: 30° PARTE

Venturi Volage Concept:

Venturi (marca francesa), presento en el Salon de París a dos modelos bien diferenciados, en donde no solo se aprecia la diferencia en sus diseños, sino también por el segmento en donde apuntan. En el caso del Volage, Venturi ha creado un prototipo, junto a Michelin, muy económico y ecológico, en donde tiene en cada una de sus ruedas, dos pequeños motores eléctricos. Con este logra ir de 0-100 km/h en menos de 5 segundos.

Venturi Volage

Estos motores eléctricos benefician al Volage, ya que le permite al conductor seleccionar diferentes configuraciones dependiendo de la situación. El chasis es el mismo que del Fetish Concept, en donde en general mantiene el peso en seco a 1075 kg, la distribución se da con un 45% en la parte delantera y con un 55% en la parte trasera.

Venturi Volage Concept

En cuanto a lo estético, el Volage tiene muchos detalles parecidos al Fetish, en donde mas que nada lo notamos en su parte delantera. Además vemos unas ópticas que continúan y se acoplan a la parrilla. En el lateral apreciamos un diseño, muy al estilo de los coches de los 60s, en donde la diferenciación de volúmenes era algo que estaba de moda en esa época. Además de una apertura de puerta al estilo Lamborghini. Y en su parte trasera vemos un estilo muy redondeado y sencillo.

Venturi Volage4

Venturi Electric:

La marca francesa había presentado, hace un tiempo, a su manera de ver de un coche eléctrico, en donde a diferencia de este (que es el modelo de producción), el anterior era mucho mas grande y tenia antecedentes de diseño que databan de principios del 1900.

venturi_electic_main630-1005

Este como vemos en imagen, ha mejorado respecto al anterior prototipo, en donde como se puede apreciar a simple vista, se ve mucho mas actual. El Electric tiene paneles solares, colocados en el techo, que puede ofrecer y dispone de 300 Watts de potencia, en donde recorre con el unos 13 km. Pero si esto no es suficiente se puede conectar a bordo un cargador y estará listo para a batería, en donde con el podrá recorrer una distancia de 50 km.

En el mes de octubre de 2009, comenzara a producirse el modelo, con mas de 3.000 unidades anuales, y el lugar elegido para su ensamblaje será la fabrica de Sablé-sur-Sarthe, en Francia.

Si desea mas información: Click aquí y aquí

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Información relacionada: PARIS 2008, Nissan Pixo y Infiniti FX37 / PARIS 2008, Audi A4 TDI Concept e y S4 / PARIS 2008, Volkswagen Golf VI 2009 y Hyundai Santa Fe Hybrid / PARIS 2008, Lexus IS 250 C y Honda Insight Concept / PARIS 2008, Nissan Nuvu Concept y Mitsubishi Colt 2009 / PARIS 2008, Citroen Hypnos Concept y SsangYong C200 Concept /PARIS 2008, Toyota Urban Cruiser Concept y Avensis III / PARIS 2008, Mazda Kiyora Concept y Mazda MX-5 2009/PARIS 2008, Renault Kangoo Be Bop Concept y Heuliez Electric / PARIS 2008, Renault Megane Trophy Concept y Megane Coupe/ PARIS 2008, Chevrolet Volt, Cruze y Orlando Concept / PARIS 2008, Renault Z.E. Concept Y Dacia Logan MCV 2009

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos