Escrito por Tendenzias

PARIS 2010, Lamborghini Sesto Elemento Concept (video y nuevas imágenes

Después de tener que soportar esos implacables teaser que no mostraban nada, por fin se develo el misterio y Lamborghini presentó su nuevo prototipo, llamado Sesto Elemento Concept. Una bestia que incorpora el diseño del Reventón y del Estoque.

De este modelo seguramente derivará lo que será el nuevo Jota, el reemplazante del Murciélago, y el futuro Gallardo. Sus líneas y su imponente agresividad (por sus líneas angulosas y penetrante toma de aire delantera), rompen con todos los esquemas. Este desarrollo es un prueba de que el Reventón, y el estilo del Estoque, tuvo éxito entre los fanáticos de la marca.

Lamborghini-Sesto_Elemento_Concept_01

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, dijo: “El Lamborghini Sesto Elemento muestra cómo puede ser el futuro del superdeportivo.”

Lamborghini-Sesto_Elemento_Concept_02

En la parte delantera vemos una aberturas triangulares (por debajo con un rojo sangre), una imponente toma de aire, un capot completamente nuevo, unas ópticas finas y a la vez agresivas, y un spoiler integrado de gran tamaño y con un aspecto temible.

En el lateral apreciamos unas llantas de impresionante diseño (en la cual se deja ver el disco de freno rojo sangre), unos cortes bien marcados y agresivos, y una superficie vidriada de nuevo diseño.

Lamborghini-Sesto_Elemento_Concept_03

En la parte trasera vemos unas ópticas que recuerdan al Estoque (que es lo mejor de este modelo a mi modo de ver), un impactante alerón y difusor, y una agresividad impresionante. Y viéndolo desde arriba nos encontramos (en la parte del motor) con unos triángulos en rojo, y además podemos ver el diseño del alerón (inspirado en la aviación).

Lamborghini-Sesto_Elemento_Concept_04

Por todos lados podemos apreciar la fibra de carbono (CFRP: polímero reforzado de fibra de carbono), prácticamente en todo el chasis, la suspensión y la amortiguación son de aleaciones de aluminio, los brazos de control son de material compuesto, el CFRP también aparece en las llantas de aleación, tiene materiales compuesto de resina y polvo de cerámica, y los frenos de disco son de carbo-cerámicos.

Lamborghini-Sesto_Elemento_Concept_05

El motor del Sesto es un V10 atmosférico de 5.2 litros de 570 CV a 8.000 rpm, y 540 Nm a 6.500 rpm. Pesa 999 Kg. Tiene tracción total y la transmisión es una automática e-gear. De 0 a 100 km/h lo hace en 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 Km/h.

En breve las imágenes desde el salón, y el resto de las oficiales.

Galería de imágenes:

VIDEO:

Vía / Netcarshow

EspacioCoches.com

Newsletter