PARIS 2010, Lotus City Car (Ethos) Concept (videos)
0 votos

PARIS 2010, Lotus City Car (Ethos) Concept (videos)

Y la última novedad de Lotus en París 2010. Se trata del City Car Concept (llamado internamente Ethos), un pequeño modelo que muestra las expectativas que tiene la marca a futuro en este segmento del mercado, y además muestra su interesante desarrollo de motores híbridos.

Lotus-City-Car-chico1

Lo que vemos en imagen es fruto del proyecto Protón EMAS, este desarrollo se compone de tres diferentes modelos que vimos hace unos meses atrás en Ginebra, tres modelos que mostraban lo que iba a ser el city de Lotus, y de Protón. En el video pueden ver cómo fue su desarrollo.

Lotus-City-Car-chico2

El City Car es un pequeño vehículo de tres puertas, cuatro plazas y tracción trasera. El diseño se asemeja a los superdeportivos que la firma también presento en París (Esprit Concept, Elise Concept, Elan Concept, Elite Concept y Eterne Concept). Pero que obviamente están abocados a sus dimensiones y características.

Lotus-City-Car-chico4

Personalmente me agrada el diseño de las ópticas (delantera y trasera), la parrilla, la línea lateral, la agresividad que se ven en todas sus líneas, las llantas, el interior (impresionante para un modelo de estas características), toda la superficie vidriada, y la salida de escape cromada central.

Lotus-City-Car-chico3

Tiene el motor híbrido denominado Range Extender (desarrollado, obviamente, por Lotus). Este se compone de un motor tricilíndrico de 1,2 litros y un eléctrico de 162 kW/220 CV de potencia punta y 54 kW/73 CV continuos. El motor de combustión interna le da fuerza al eléctrico.

Lotus-City-Car-chico5

Con esta combinación recorre 60 km/h, y puede llagar hasta 500 km, con metanol, etanol o gasolina (sin el modo completamente eléctrico). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Pesa 1.400 kg.

Galería de imágenes:


VIDEOS:

Vía / Egmcartech / Leftlanenews

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. coche ocasion dijo...

    Está siendo protagonista de este salón esa está siendo Lotus y sin duda sera un perseguidor de deportivos mas grandes…Este Elise parece un paso grande para futuro.