Escrito por Tendenzias

PARIS 2010, Peugeot HR1 Small Crossover Concept (video)

Peugeot presenta en París 2010, además de su nuevo 508, al prototipo llamado HR1 Small Crossover Concept. Un estudio de diseño que apunta a futuro, y que marca (en líneas generales) como será el nuevo 208, 208 Crossover y 309.

Peugeot-HR1-Concep-chico4

Peugeot lo expresa de esta manera: “El HR1 es un concept-car urbano, exclusivo e innovador, que sabe mezclar los géneros (polivalente urbano, coupé, SUV…) y que está destinado a seducir a los jóvenes urbanos y activos, apasionados por el diseño y las tecnologías y que buscan un vehículo que se les parezca.” Mide 3,69 mm de largo.

Peugeot-HR1-Concep-chico5

El HR1 impresiona por sus dimensiones y por su estilo tan diferente. La apertura de sus puertas (a lo Lamborghini o como dice la firma “de apertura eléctrica en compás”), las ópticas, la parrilla, los paragolpes, la ventana y el parabrisas, y las ópticas traseras. El diseño y varias de sus terminaciones recuerdan al prototipo BB1, un pequeño city que llegará a la producción a mediados de 2012.

Peugeot-HR1-Concep-chico2

En el interior se destaca el puesto de conducción llamado Coupé High Tech, porque el conductor y el pasajero están separados debido a la consola central, porque tiene dos partes acristaladas en el techo, porque el pasajero delantero dispone de un PC portátil, por el sistema de reconocimiento del movimiento, por el movimiento de rotación de la mano (el usuario puede hacer girar los menús que se presentan como en un carrusel), y por tener un baúl con un volumen de carga de 734 litros.

Peugeot-HR1-Concep-chico7

Este tiene un motor térmico que acciona las ruedas delanteras. Es un 3 cilindros de gasolina THP de 1.2 litros y 81 kW (110 CV) HYbrid4, con tracción a las cuatro ruedas. El motor de gasolina es para el eje delantero, y para el trasero el eléctrico de 37 CV.

Peugeot-HR1-Concep-chico3

El consumo es de 3,5 L/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 80 g/km. La caja de cambios es de seis marchas con mando secuencial en el volante o mediante la palanca. Dispone de un eje delantero pseudo-Mc Pherson y de un eje trasero con barra de torsión.

Peugeot-HR1-Concep-chico1

Galería de imágenes:


VIDEO:

Vía / Carscoop / Autoblog.es

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos