Escrito por Tendenzias

PARIS 2010, Renault ZOE Concept

Renault presentó, además del prototipo DeZir, un adelanto muy importante de lo que será el nuevo Clio. Este modelo es presentado como prototipo, y es llamado ZOE Concept. La marca dice que tiene un 90% del Clio 2011.

Renault ZOE-chico4

El ZOE mide 4,10 mm de largo, (7 cm más que el actual Clio), de ancho 1,79 mm y de alto 1,54 mm. Pesa 1.467 kg.

Renault ZOE-chico1

En la parte delantera apreciamos prácticamente el mismo diseño del DeZir Concept (que le queda bastante bien), unas ópticas muy agradables y una toma de aire sencilla.

Renault ZOE-chico6

En el lateral vemos una línea de cintura muy marcada y redondeada (que comienzan y terminan en las ópticas de ambos lados), unas llantas sencillas y agradables y una línea cromada muy gruesa en las ventanas.

Renault ZOE-chico5

Y en la parte trasera vemos unas ópticas en forma de rombo y una agradable terminación del baúl y la ventana.

Renault ZOE-chico3

Este tiene un motor eléctrico de 82 CV y 222 Nm. Va de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La batería es de Ion-litio y la autonomía es de 160 km. Está se puede recargarse en una red eléctrica doméstica (a carga completa se realiza entre 6 y 8 horas), y en los puntos de recarga rápida (en 10 minutos) se recargan en un 80% (con autonomía de 50 km).

Renault ZOE-chico2

Los neumáticos son Michelin de medidas 205/45 R19, el baúl tiene una capacidad de 292 litros, y tiene como novedad interesante la tecnología “Quick Drop”, que consiste en reemplazar la batería agotada por una ya cargada sin problema.

Renault ZOE-chico7

En el equipamiento se destaca el climatizador que controla la humedad y los gases nocivos, un difusor de esencias (Biotherm L’Oréal), una pantalla que emite luces (Philips), y una música ambiental (Creative Diffusion).

Galería de imágenes:


Vía / Worldcarfans

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos