Escrito por Tendenzias

Pegasus: El nuevo radar para helicópteros de la DGT

La DGT presentó antes de Semana Santa su nuevo radar aéreo. Un sistema que se adapta a cualquiera de los helicópteros que posee la DGT, que cuenta con tecnología militar capaz de “cazar” desde el aire a aquellos conductores que se salten las normas de circulación, por eso en EspacioCoches.com te presentamos a Pegasus.

pegasus-dgtLa obsesión por recaudar por parte de las administraciones no es nueva, ni tampoco es nueva por trasladar la recaudación a las carreteras con la instalación de nuevos radares en aquellos tramos que la DGT considera ¿peligrosos?, bueno más bien diría, susceptibles de ir más rápido que lo que la señalización establece debido a las buenas condiciones de la carretera.

Ahora para poder seguir avanzando en materia recaudatoria han decidido incorporar a Pegasus ¿qué quién es Pegasus? Es el nuevo radar de la DGT que ha sido montado en uno de los helicópteros de la DGT y que es desde hace unos días el azote de los conductores que cometan infracciones en las carreteras españolas. Pegasus, gracias a la tecnología militar que incorpora es capaz de detectar infracciones desde el aire a una distancia de un kilómetro en línea recta. Otra de sus características es que es invisible para los detectores de radar actuales.

Pegasus, el azote de los conductores

Pegasus está compuesto por dos cámaras, una panorámica que se encarga de realizar el seguimiento y de captar la velocidad y otra de mayor detalle (podríamos decir de HD) y un teleobjetivo que identifica la matrícula del vehículo infractor. Con semejante sistema es capaz de “cazar” a un vehículo desde una altura de 1.000 pies, lo que equivale a 300 metros de altitud, y a una distancia de un kilómetro (en línea recta) del vehículo que controla.

infraccionPegasus es capaz de detectar velocidades de hasta 360 km/h, para que veamos su capacidad y tecnología, los radares terrestres no pueden detectar las infracciones que exceden los 300 km/h.

Según la DGT la utilización de Pegasus será más bien en carreteras convencionales, de modo que se puedan evitar accidentes, debido a que estas carreteras son las que más siniestralidad tienen.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos