Escrito por Tendenzias

Películas de Coches

El cine y la TV mundial siempre tendrán como protagonista al automóvil. Muchas películas y series son recordadas por estos vehículos, que posiblemente sino estuvieran no los recordaríamos.

kitt_vorne_1

En las series tenemos a los Dukes de Hazzard, una memorable coupe de Chrysler, a KITT, del Coche Fantástico (Pontiac Trans Am), la serie Viper, con el Viper como protagonista, Starsky & Hutch (con película incluida) y muchas otras más que seguramente todos recordaran.

madmax_car

Por el lado de las películas nos encontramos últimamente con muchas de ellas, el más claro exponente de este genero en la actualidad es sin duda Rápido y Furioso, que ya tiene cuatro películas en su haber. Pero también hay muchas otras, como una que recuerdo de los 80s en donde se le dedicaba casi toda la película a crear un Lamborghini Countach, 60 segundos donde hay una gran cantidad de superdeportivos, Taxi, Ronin, Driven, Herbie (Disney), y una de las que me marco en mi infancia Mad Max, en sus tres entregas.

volver al futuro

Pero estas no son todas, ya que tenemos al De Lorean de Volver al Futuro (todo un icono), a los modelos de GM en Transformes 1 y 2, las películas de James Bond, la de Meteoro, Batman, el Transportador, y The Italian Job, en donde aparecen tres Mini Cooper.

ChevroletCamaroBumblebee_07

Además de todas estas, que nos muestran la mejor faceta del automóvil, hace no mucho tiempo surgió la película de Tucker, un constructor de coches norteamericano de los años 50s, que tuvo que pasar el atropello de los tres grandes de Detroit para crear su coche. Por suerte logro fabricar algunas unidades, pero no pudo sobrevivir. Se las recomiendo para que la vean.

Nuestro TOP de películas de coches

Bullitt

peliculas coches No es una pelicula sobre un coche, o protagonizada por un coche, pero tiene una de las persecuciones más conocidas y emblemáticas del cine. Una persecución por las calles de San Francisco en la que podemos escuchar la sinfonía del motor del Ford Mustang Fastback, casi como si fuéramos nosotros mismos los que estuviéramos conduciendo. También hay que destacar al incombustible Volkswagen Bettle verde que aparece en diversos momentos de la secuencia. Una de dos. Ese maldito escarabajo se puede teletransportar, o había demasiado Beetles en San Francisco.

Cars

Una película de animación para todos los públicos y muy entretenida (y de la que se han hecho montones de merchandising). Tampoco es una obra maestra al estilo de Pixar, pero es una película que aprende a entender la importancia de los valores y a respetar nuestros orígenes. Y es que Rayo McQueen ya es todo un clásico. Y la segunda parte también está muy entretenida, con las apariciones estelares de Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Esta película es una gran opción para disfrutar del cine en familia, sobre todo si a los peques les gustan los coches.

Fast & Furious

Sin duda una de las sagas de acción más conocidas de los últimos años. Empezaron siendo películas destinadas sobre todo al tuning y a las carreras callejeras, para ir convirtiéndose, según avanzaba la saga, en cintas más de acción, pero siempre con los coches deportivos como unos de los protagonistas. Muchas de sus entregas han tenido como protagonista a Vin Diesel. Otra de las caras más reconocibles de la saga ha sido el actor Paul Walker, tristemente fallecido, precisamente en un accidente de tráfico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Rush

Cuando hablamos de Rush lo estamos haciendo de una película ineludible para los amantes de la Fórmula 1. De hecho es una de las mejores producciones relacionadas con el mundo de la competición. La películas narra la relación entre Nicky Lauda y James Hunt, en una de las épocas doradas de la Fórmula 1. El filme profundiza en la personalidad de cada uno y en la evolución de sus carreras, así como los sucesos más importantes de la vida de cada uno, como el accidente de Lauda o la consecución del primer (y único) campeonato de pilotos por parte de Hunt. La película no solo habla de pilotos, sino de dos formas opuestas de afrontar la vida, una rivalidad que iba más allá de las pistas, pero que era lo que se suele denominar una rivalidad “sana”.

Mad Max

La trilogía de Mad Max se desarrolla en un mundo apocalíptico en el que la gasolina se ha convertido en el bien más preciado. Mel Gibson es el protagonista de esas tres primeras entregas, en las que los coches y las persecuciones son parte muy importante. Mejor incluso es la nueva versión, Mad Max Fury Road, un verdadero Tour de Force que recoge lo mejor de la segunda entrega (la mejor de todas) y lo multiplica varias veces. Además, tiene el aliciente de ver a la bella Charlize Theron en un papel bastante arriesgado. De la trilogía original, la mejor sería la 2, después la 1, y por último la 3, en la cual sale Tina Turner.

Taxi

Seguramente que muchos conoceréis esta película francesa que cuenta la historia de Daniel, un repartidor de pizzas que consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener una licencia de Taxi. Esto ocurre en la primera película, Taxi Express (1998), pero debido al éxito que tuvo surgieron numerosas secuelas, en las que Daniel ha pasado mil aventuras por las carreteras de Francia. Y siempre, por supuesto, al volante de su taxi, el flamante Peugeot 406 que en realidad es el verdadero protagonista de la película sobre todo cuando se transforma para escapar de “los malos”.

Transporter

Si hablamos de coches y de frenéticas persecuciones tampoco nos podemos olvidar de la saga Transporter, protagonizada por Jason Statham. En Transporter, Statham hace de un repartidor que lleva acabo trabajos un tanto arriesgados y que se ve envuelto en problemas. Viniendo del protagonista que es, no dudéis que vais a encontrar grandes dosis acción y que vais a descargar adrenalina a raudales.

El diablo sobre ruedas

diablo sobre ruedas Esta fue la película que le abrió a Steven Spielberg las puertas de Hollywood y del estrellato. Lo demás, también, le llegó con su talento. El diablo sobre ruedas es el debut en la dirección del director estadounidense en 1971, una película que iba a ser lanzada inicialmente solo en TV pero que debido a su gran éxito se llevó también a los cines. En ella, un conductor se verás sometido a un acoso infernal por parte del conductor de un camión cisterna que no se toma demasiado bien un adelantamiento. Lo más intrigante de todo es que en ningún momento vemos al “malo”, la figura amenazate es la del terrorífico camión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Christine

Cambiamos totalmente de tercio para detenernos sobre la película Christine, en este caso terror ochentero del bueno basado en un relato de Stephen King y dirigida por el gran maestro de la serie b, John Carpenter. La sinopsis de la película reza algo así: Christine es un Plymouth Fury del 58 que acaba de salir de una sala de montaje en Detroit. Pero Christine no es un coche cualquier, dentro de su chasis se esconde el mismísimo diablo, que ahora llega para buscar almas. Si alguno es fan de la serie Futurama, recordarán un capítulo en el que Bender se convierte en un coche asesino, capítulo basado en Christine.

The Wraith (El aparecido)

Pongámonos en situación. Charlie Sheen es un jovenzuelo en mitad de los años 80, cuando probablemente todavía no era un actor marcado por sus vicios y escesos (o quizás ya sí). Empezando a aprovechar el tirón de papá, protagonizó esta cinta de serie-b que se ha convertido en todo un clásico de culto. En esta película, Charlie Sheen regresa para vengarse de aquellos que le mataron a base de… carreras de coches. Los paletos de pueblo contra los que compite nada tienen que hacer frente a The Wraith y su coche que desaparece en medio de las curvas…para que el rival se estampe contra él. La típica película mala, pero buena y que da nostalgia.

Hay muchas otras películas de coches que son muy míticas, por ejemplo “La carrera de la muerte del año 2.000”. ¿Cuáles son las mejores para ti o las que más te marcaron?

Vídeo de Bullitt

Aquí tenéis la primera parte de la famosa escena de la persecución de Bullitt:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos