Escrito por Tendenzias

Peugeot 2008, primeras informaciones

Poco a poco se van filtrando con cuenta gotas las primeras informaciones del nuevo crossover de Peugeot. Trae unas características muy interesantes a modo de presentación, como una estética moderna y urbanita y unos consumos extraordinarios para un coche de su tamaño. Descubrámoslo en EspacioCoches.com

El segmento crossover está en auge, es un sector donde la competencia cada vez es más fuerte y donde cada lanzamiento de un nuevo modelo por parte de una marca tiene que tratar de superar al anterior y anticiparse al siguiente. En Peugeot han tomado buena nota y hace unos días nos presentaban el nuevo Peugeot 2008.Peugeot 2008

El nuevo 2008 es un coche a medio camino entre un todoterreno y un compacto, podríamos definirlo como un “todoterreno de ciudad”, llega para plantar cara directamente a modelos como el Nissan Juke, al reciente Opel Mokka o incluso al afianzadísimo Nissan Qashqai (este último con un precio significativamente mayor). También llama la atención su interior, muy parecido al del 208 del que deriva, pero con unos remates de bastante calidad y detalles llamativos como las esferas azules del cuenta revoluciones y el velocímetro.

Impresiones Peugeot 2008

peugeot-2008-interior

Uno de los elementos que a mi parecer hacen más atractivos a este crossover es la herencia más valiosa que recibe de su hermano pequeño (Peugeot 208) el motor. Aunque aun no está confirmado al 100 por cien, todo apunta que el Peugeot 2008 acogerá los nuevos y eficientes motores del 208, explicando así en parte sus reducidos consumos.

La estrategia parece buena, introducir el motor pequeño de un utilitario en un crossover, el lógico aumento de consumo deriva del incremento de peso del nuevo vehículo, pero aun con todo sigue siendo contenido.

Han trascendido dos motorizaciones, una Diesel con un consumo de 3,8 l/100 y una gasolina que gasta 4,3 l/100 Km. Muy buen dato para un crossover. Chapó por Peugeot.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos