Escrito por Tendenzias

Peugeot 308 Racing Cup, 308 cv de competición

En los últimos tiempos la actividad en el departamento de diseño de Peugeot está siendo muy alta. Peugeot Sport, Peugeot 208  GTI y ahora el fabricante Francés ha anunciado que está preparando un 308 Racing Cup de competición.

Peugeot-Racing-Cup

Cogiendo cómo base el modelo 308 GTI Peugeot ha rediseñado el paquete aerodinámico del coche, con mayores tomas de aire en la parte pronta, un nuevo splitter trasero, un gran alerón y nuevas formas laterales, para dar al coche un diseño más contundente y una mayor capacidad aerodinámica, mejorando además su capacidades en curva.

El 308 de competición

Al ser un coche diseñado para las carreras, el interior tenía que ser puramente de competición, entre los elementos que equipa esta una jaula de seguridad en caso de vuelco, asientos de competición y cinturones estilo arnés de 5 puntos. Por supuesto, al ser un coche de competición la parte estética interior no es importante, el tratamiento que ha tenido el interior ha sido para eliminar todos los elementos posibles para que el coche tenga un menor peso. Con todo ello el coche ha conseguido alcanzar un peso de tan solo 1.000 kg.

Peugeot-308-Racing-Cup

Al igual que la estructura general del coche, el motor que Equipa este Peugeot 308 Racing Cup es un derivado de modelo GTI pero llevado al extremo. Por ello, monta el mismo motor de 1.6 Litro THP,  al que le han instalado mismo turbocompresor que el del 208 T16, con el que es capaz de superar 310 cv de potencia.

El chasis ha aumentado su rigidez y su ancho de vías hasta llegar a los 1,91 m, para dar al coche una mayor estabilidad en trazadas duras. Para un mayor asentamiento y una mejor frenada, este coche monta llantas de competición de 18 pulgadas y frenos de 6 pistones

Peugeot-308-Racing-Cup-lateral

La presentación oficial de este coche será en el salón Frankfurt de este año, pero no será hasta finales del 2016, cuando los clientes del fabricante francés puedan hacerse con un Peugeot 308 Racing Cup.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos