Escrito por Tendenzias

Pininfarina Sintesi e Italdesign Quaranta en Ginebra 2008

10° PARTE

Pininfarina Sintesi Concept:

Pininfarina una renombrada marca carrocera, presenta en Ginebra su nuevo prototipo en Sintesi. Este modelo esta propulsado a hidrógeno con una potencia máxima de alrededor de los 700 caballos. Incorpora además un nuevo concepto en la conducción llamado, el sistema Clancast, que es el primer intercomunicador que manda señales a los demás vehículos del camino. Este es un sistema de inteligencia artificial que hace prescindible cualquier señal de tráfico y semáforos. Además de esto el coche puede ajustar automáticamente la velocidad. Este sistema es totalmente revolucionario y si es aceptado por el público, en poco más de 10 años estará disponible en el mercado.

pininfarina-sintesi-concept3.jpg

El Pininfarina Sintesi conjuga la deportividad con la practicidad, este modelo fue desarrollado para que se pueda explotar al máximo su motor a hidrogeno. Lo que quiero decir es que el coche es muy aerodinamico, lo que ayuda mucho a que consuma menos. Toda el coche es funcional, en donde cada aspecto esta pensado para ello. Sus puertas tiene la apertura al estilo de los Lamborghini.

pininfarina-sintesi_concept_2008_1024×768_wallpaper_04.jpg

En el diseño se aprecia su amplia ventana delantera, que comienza muy próxima a la parrilla del coche, también podemos notar que su parrilla tiene un diseño especial, y además su abertura es muy grande. En su lateral la ventana tiene una caída, en donde se corta la línea, para subir hacia arriba. Y su parte trasera se nota que tiene mucha personalidad y es bien diferente de la parte delantera.

pininfarina-sintesi_concept_2008_1024×768_wallpaper_06.jpg

Este coche es característico de Pininfarina, en donde maneja ya un estilo de diseño bien propio de la empresa. El Sintesi en particular explota un poco esa línea que mantiene la marca. A mi el coche me agrada es grande, deportivo, aerodinamico y de bajo consumo, que mas se puede pedir.

Italdesign Quaranta Concept:

Italdesign Giugiaro presentará en el Salón de Ginebra un superdeportivo que alcanza los 250 km/h y que va de 0 a 100 km/h en 4 segundos y solo utilizando energía solar. El motor de este prototipo es de Toyota, marca que en estos últimos años tiene una muy buena relación con Italdesign. Además el Quaranta debe su nombre a los 40 años que lleva la firma italiana en el mundo del motor.

2008-giugiaro-quaranta-concept2.jpg

El motor del Quaranta entrega 210 CV y 288 Nm gracias a la combinación de un motor eléctrico y un 3,3 V6 de gasolina. El techo está formado por paneles solares, en donde proporcionan energía a la electrónica del coche y además cargan al mismo tiempo la batería. El prototipo también puede emplear tracción delantera o total dependiendo de las características del terreno.

2008-giugiaro-quaranta-concept.jpg

En las imágenes podemos apreciar a este nuevo prototipo de Italdesign. En donde vemos que todo esta basado en su parte delantera, y aquí mismo es en donde se encuentra su gran superficie vidriada. El Quaranta parece haberse diseñado de un solo trazo, y ademas toda su línea esta bien integrada. Tambien podemos apreciar las branquias que el coche tiene por debajo de las puertas y al lado de la ventana, en donde esto le da un aspecto muy agresivo y competitivo. Otra cosa destacable es su corte en la parte trasera, en donde se aprecian sus salidas de aire, que son triangulares. Este modelo tiene como base al Manta de 1968, otro prototipo de la marca, pero que claro, no tiene nada que ver con el.

A mi el coche me gusta, pero igual lo veo un poco parecido al Toyota Alessandro Volta, pero solo me refiero a su parte delantera nada mas.

2008-giugiaro-quaranta-concept4.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Renault Laguna GT y Koleos en Ginebra 2008 / Renault Twingo RS y Skoda Superb en Ginebra 2008 / Honda Accord y Maserati Gran Turismo S en Ginebra 2008 / Ford Kuga y Volvo XC60 en Ginebra 2008 / Mitsubishi Concept S y Toyota Urban Cruiser en Ginebra 2008 / Opel Meriva Concept y Tigra Twin Top Illusión en Ginebra 2008 / Peugeot 308 Feline y SW en Ginebra 2008 / Alfa Romeo 8C Spider y 159 en Ginebra 2008 / Morgan LifeCar y Webasto Light Concept en Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos