Escrito por Tendenzias

Plan PIVE 3: 70 millones de euros adicionales para el sector del automóvil

Con 70 millones de euros más de prórroga para el Plan PIVE-3 se espera que estas lleguen hasta enero de 2014.

plan-piveEl Plan PIVE vuelve a estar de actualidad y es que hace unos días nos enterábamos de que las ayudas al sector del automóvil estaban llegando de nuevo a su fin, por ello el Gobierno ha decidido prorrogar este Plan con otros 70 millones de euros adicionales a los 150 millones de euros que ya se destinaron al Plan PIVE a comienzos de año.

Gracias a esta dotación se podrán subvencionar cerca de 70.000 nuevas operaciones de manera que aumenten las nuevas matriculaciones en España y se vaya renovando el parque móvil, uno de los más viejos de Europa. El sector mantiene de esta manera las expectativas de superar las 700.000 matriculaciones en 2013.

Al tratarse de una prórroga del Plan PIVE que fue lanzado a principio de año no habrá cambios en las condiciones de las ayudas y su denominación continuará siendo Plan PIVE-3.

Condiciones del Plan PIVE 3parque-movil-españa

  • El Plan PIVE 3 subvenciona con 2.000 euros la compra de vehículos, de los cuales 1.000 son ofrecidos por descuento y promoción de la marca y el concesionario y otros 1.000 por el Gobierno. Las familias numerosas y aquellos turismos de seis o más plazas, se benefician de una ayuda de 1.500 euros, es decir, de 3.000 euros si le sumamos el descuento de la marca.
  • Además el precio máximo del vehículo antes de impuestos debe ser de 30.000 euros y su clasificación energética A o B, ser eléctrico puro o utilizar combustibles alternativos con emisiones de CO2 inferiores a 160 g/km.
  • El vehículo que mandamos al desguace debe de tener una antigüedad mínima de diez años y que el solicitante del Plan PIVE sea el titular del coche
  • Los 1.000 euros de ayuda del Gobierno deberán declararse en el IRPF de 2013 como ganancia patrimonial, por lo que pagaremos sobre ellos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos