Escrito por Tendenzias

Modelos de pomos para el coche: tipos y cómo cambiarlos

El pomo de la palanca de cambios es una pieza fundamental a la hora de tunear un coche. Las opciones en el mercado son muy variadas e interesantes. Los colores, las inscripciones y las distintas terminaciones que podemos encontrar, hacen del pomo una pieza clave a la hora de personalizar el vehículo.

pomos 2

Los precios y los distintos modelos y diseños, a continuación:

  • SPARCO Progetto Corsa Pomo Classic Style: 29,50 euros.
  • SPARCO Progetto Corsa Pomo Racing Style: 27,47 euros.
  • SPARCO Progetto Corsa Fuelle protector de la palanca de cambios: 24,41 euros.
  • SPARCO Progetto Corsa Pomo Urban Style negro: 29,50 euros.
  • RACE SPORT Coronado Gear Knob y pink: 13,22 euros.
  • PLANETLINE Pomo Indycator negro con iluminación azul: 141,40 euros.
  • BLACK Pomo negro para Fiat 500: 69,17 euros.
  • Audi S3 S-line: 70,00 euros.
  • Pomo tuning de carbono y universal para marcas alemanas: 19,95 euros.
  • Pomo Rocket rojo aluminio universal: 19,99 euros.
  • Pomo Racing Aluminio Sport: 20 euros.
  • Pomo Monza piel cromado tuning universal: 19,95 euros.
  • Pomo R-line: Volkswagen Scirocco, Golf 6,5, original OEM: 90,00 euros.

pomos 1

Como vemos hay de todo tipo de estilos, colores y precio. Los específicos de los modelos y marcas son los más caros. Los universales tienen un precio más asequible. También existen pomos más especiales, como los que veremos a continuación.

fiat_500_gama_20071

Pomos de coche sorprendentes

Ya os hemos mostrado algunos modelos más estándar de pomos, pero debéis saber que existen preparadores que se dedican a crear pomos de los más fascinantes y espectaculares, para aquellos que quieran tener una palanca de cambios realmente llamativa. Aquí os mostramos algunos de los pomos más sorprendentes y espectaculares que hemos encontrado:

En primer lugar tenemos este espectacular pomo de serpiente, con un acabado plateado ciertamente espectacular y con un nivel de detalle increíble. También destacan los ojos en rojo que se iluminan. Un pomo para la palanca de cambios muy bonito y llamativo, pero no apto para los que no les gusten las serpientes. ¡A ver quién es el valiente que le pone la mano encima! pomo serpiente

También hay pomos más estándar pero cuyo encanto radica en los dibujos o grabados que contienen. En este sentido, podemos encontrar pomos de muchísimos tipos con las temáticas más variadas. Por ejemplo, aquí tenéis un pomo para los más fieles seguidores de la saga de Star Wars. ¿Qué tal un pomo que fuera una reproducción a escala de la Estrella de la Muerte? pomo star wars

Para los amantes de la cultura japonesa también es interesante este pomo que consiste en una espada samurai. La verdad es que además de ser curiosa y atractiva parece bastante funcional, se parece a las palancas de cambios de los coches de NASCAR. pomo samurai

Uno de nuestros preferidos es este pomo con forma de pistola (no es porque sea violento ni nos gusten las armas ni nada por el estilo, sino porque el diseño nos parece muy currado). Tiene unos acabados muy elegantes y luciría genial en uno de estos coches típicos de las películas de gansters. pomo pistola

Por último, os mostramos un pomo que tampoco es apto para los más aprensivos a los insectos. Se trata de un pomo transparente que encierra una araña en su interior. No sé por qué, pero si tuviéramos este pomo nos daría todo el rato la sensación de que nos está picando la palma de la mano…

pomo arana Como podéis ver, el mundillo de los pomos es enorme y existen diseños de casi todos los estilos, tanto si buscas un pomo sobrio y funcional como si quieres uno con luces o diseños extravagantes.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vídeo: cambiar el pomo del coche

Cambiar el pomo de la palanca de marchas es un proceso muy sencillo que te llevará muy poco tiempo. De todas formas, si tienes alguna duda sobre cómo realizarlo, puedes despejarlas con el siguiente vídeo:

Accesorios para el pomo del coche

Si eres de los que busca la personalización en su máximo esplendor, quizá te interese cambiar más accesorios para el pomo del coche, como puede ser el fuelle, el mango y el freno de mano. De esta forma, conseguirás transmitir un toque 100% personal a tu vehículo.

Los diseños de fuelles para el coche incluyen una amplia diversidad. Aunque predominen los de tipo color negro, existen otros modelos que incluyen diseños más atrevidos y espectaculares que no dejarán indiferente a tus pasajeros y que te permitirán sentirte más cómodo en el vehículo. Entre los modelos de color negro encontramos que es el más destacado por su sencillez y elegancia. El motivo por el que un conductor puede llegar a cambiar el fuelle por otro de color negro, puede deberse simplemente por el desgaste de la pieza. En cambio, si optamos por un diseño más atrevido, está claro que la intención es mucho más decorativa y personal. En la actualidad, se comercializan muchos fuelles para pomos del coche de colores como el azul cyan, el rosa, verde, e incluso con estampados de letras dándole al espacio interior de un coche un look más deportivo.

Otro de los productos para personalizar del interior del coche es el mango del pomo. Este elemento suele pasar desapercibido en el tuneado, dado que es más común cambiar únicamente el pomo del coche. No obstante, muchos diseños de pomos modernos incluyen parte del mango como elemento decorativo, por lo que se convierte en un cambio 2×1. Si te gustan los diseños modernos y te gusta cantar o el mundo del doblaje, podrías probar con un pomo de coches con forma de micrófono y así cantar a todo trapo el solo de tu canción preferida, como el que aparece en la imagen de a continuación. El hecho de que el pomo vaya en consonancia con el mango hace que el estilo sea mucho más personal.

La empuñadura del freno de mano constituye otro de los productos objeto de personalización entre los amantes del tunning. En líneas generales, la empuñadura del coche suele presentar unos tonos negros/plateados para dar una apariencia más elegante y nueva. No obstante, también existen modelos de empuñaduras para el freno de mano de distintos colores, como puede ser el naranja o el rojo que vayan acorde con los tonos de colores que hayas elegido. Una de las empuñaduras que más nos ha llamado la atención es la que os dejamos a continuación, en donde se han añadido detalles brillantes con cristales de Swarovski.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para acabar, queremos resaltar que todos estos objetos de personalización son fáciles de montar, por lo que no requieren la experiencia de un mecánico para poder ponerlos. Si necesitas más información sobre cómo poner el pomo de tu coche, solo tienes que consultar el vídeo que te hemos dejado anteriormente. No pasa nada si no eres un manitas, en el vídeo encontrarás las claves para cambiar el pomo de tu coche sin esfuerzo y sin ningún tipo de peligro.

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si estás buscando accesorios para tu coche:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos