Escrito por Tendenzias

Poner a punto un coche para ir de vacaciones

Llegan las vacaciones, uno de los momentos mas esperados del año. Toca viajar y disfrutar de la conducción pero para eso debemos asegurarnos de que nuestro coche esta a punto, por eso en EspacioCoches.com os dejamos una serie de recomendaciones para tener un viaje de lo mas tranquilo.

Tanto si usamos el coche a diario como si somos de los que solo usamos el coche puntualmente debemos prestar atención a la revisión pre-vacaciones para evitar incidentes o imprevistos que nos puedan arruinar los tan ansiados días de descanso.

Taller: Pedir cita con antelación

revisar-vehiculoAunque a simple vista parezca un obviedad los españoles somos muy dados a dejar todo para última hora y la visita al taller no iba a ser una excepción, por ello os recomendamos pedir la cita con unas semanas de antelación para que vuestro coche pueda ser revisado.

Es habitual que en estas fechas veraniegas, sobretodo el mes de julio, los talleres cuelguen el cartel de “completo” y que sea complicado encontrar hueco para que nos hagan un chequeo completo de nuestro coche.

Puntos a revisar

revision_coche_usadoEs importante revisar una serie de puntos en nuestro coche antes de salir de viaje, por lo que te hacemos un pequeño recopilatorio:

  • Neumáticos: Estado de los mismos. El dibujo del neumático nunca puede ser inferior a 1,6 mm.
  • Presión de los neumáticos: El dibujo de los mismos es importante, pero también lo es la presión adecuada, ya que un inflado erroneo de los mismos nos provocará mayor consumo de combustible, desgaste irregular e incluso podríamos tener un accidente.
  • Lámparas: Comprobar el correcto funcionamiento de las luces del coche.
  • Niveles: Nível de aceite, líquido anticongelante, frenos, agua del limpiaparabrisas,etc.
  • Repuestos: Rueda de repuesto y gato para su sustitución, además de la herramienta indispensable. También debemos llevar un juego de luces adecuado a nuestro vehículo, dos triángulos homologados de señalización y el chaleco reflectante para salir del vehículo en caso de avería.

Documentación necesaria

Documentación-del-cochePor último es indispensable que llevemos la documentación necesaria en el coche, que sería: Seguro obligatorio, ficha técnica, permiso de circulación. Además de llevar nuestro permiso de conducir.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos