Escrito por Tendenzias

Pontiac Solstice Coupe y Porsche Boxter RS 60 Spyder en Nueva York 2008

5° PARTE

Pontiac Solstice Coupe:

Pontiac además de presentar al G8 GXP, nos muestra en Nueva York al Solstice coupe, una variante muy esperada del deportivo de Pontiac. Este modelo tiene tres maneras de configurarse, una es el techo duro, el de lona y el que esta completamente abierto. El único problema del techo duro es que no se puede sacar en cualquier lugar, en cambio el de lona se puede guardar en el baúl. El Solstice tiene la particularidad de que es comercializado por varias marcas, en gran parte del mundo, ya que Opel, Saturn y Daewoo venden el mismo modelo, pero con otro nombre y configuraciones. Así que no es de esperar que la versión coupe le suceda lo mismo que al cabrio.

El motor es el de cuatro cilindros Ecotec de 2,4 litros con inyección directa (173 CV / 260 caballos SAE) y la transmisión automática o manual de cinco velocidades. Pero en la versión GXP, la variante deportiva de la gama equipará un motor Ecotec 2.0 Turbo de 260 CV.

El Solstice coupe tiene algunos detalles, ya vistos en el prototipo que le dio vida hace mucho tiempo. En donde se puede apreciar las dos tomas de aire que tiene en la parte delantera debajo de las ópticas. Estas toman, en gran parte, tiene el espíritu del Solstice coupe concept de aquellos años. Además la incorporación de la capota dura, le da un poco mas de agresividad y deportividad.

Porsche Boxter RS 60 Spyder:

Porsche nos muestra en Nueva York a una la versión especial de Boxter, llamada RS 60 Spyder que retoma el espíritu de aquel tan exitoso auto de carreras de dos asientos con motor montado en el centro llamado 718 RS 60. De esta versión especial solo se fabricaran 1.960 unidades y su precio rondara desde 53.500 euros hasta 63.873 euros dependiendo del país donde se venda.

Las diferencias de este modelo con las versiones normales de Boxter son: el sistema de escape modificado, formado por un escape deportivo combinado con un tubo de escape doble, las ruedas de 19 pulgadas del SportDesign de Porsche, también considerado como característica estándar, y el sistema de Control Activo de Suspensión (PASM) que garantiza en todo momento el placer de una conducción deportiva y a la vez confortable. En el interior se destaca su llamativo color rojo, que combina muy bien con el gris metalizado del coche, además las tiras de acero inoxidables de los rebordes de las puertas, que llevan con orgullo el nombre del modelo “RS 60 Spyder”, la palanca de cambios superdeportiva, y las hendiduras especiales en la superficie de las partes centrales de los asientos deportivos.

El Boxter RS 60 podría ser la evolución del coche al que conmemora, ya que de alguna manera, su parecido es muy notable. El coche que tiene al lado, el 718 RS 60, es un vehiculo que esta destinado por completo a las carreras, en donde podemos notar esta apreciación en la numeración que tiene en el lateral y en la aleta que se encuentra atrás del asiento del conductor.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Nissan Máxima y Denki Cube Concept en Nueva York 2008 / Pontiac G8 GXP y Sport Truck en Nueva York 2008 / Dodge Challenger SRT-8 Silver, R/T y SE en Nueva York 2008 / Hyundai Génesis Coupe y Honda Fit Sport en Nueva York 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos