Escrito por Tendenzias

“Pop-up engine hood”, Nissan cuida a los peatones.

nissan-popup-021.jpg

Esta es una de aquellas noticias en que no sabemos qué pensar, puesto que no cabe dudad alguna que la iniciativa es buena “proteger a los peatones”, de una manera interesante, minimizando el daño provocado cuando ya es algo inevitable, pero ello justamente es pensar en “provocar el mal menor”.

Sobre este tema, la ingeniería utilizada no es menor, se han llegado a modificar los ángulos de ataques de los coches para intentar producir un daño menor en caso de golpear a una persona, por lo que el proyecto actual de Nissan es simplemente una idea más dentro de las muchas que han incorporado para proteger la integridad del conductor y sus ocupantes y de aquellos que transitan tranquilamente por las calles.

nissan-popup-011.jpg

La mecánica del sistema en resumen, consiste precisamente en que el capó serviría como una especie de amortiguador del golpe, evitando que impacte de manera directa con el compartimiento de motor, pero recordemos, ello no evitará que las lesiones se produzcan, solo las minimizara. La nota curiosa proviene del modelo en el cual pretenden aplicar el sistema, un Nissan Skyline coupé, para lo cual quizás no sirva demasiado, puesto que hay que pensar ¿qué dueño de uno de esos coches no correrá el coche? Así es que a más de 100 km/h ¿qué tanto podrá amortiguar?, puede que evite se incruste en el parabrisas pero de ninguna forma evitara la gravedad de sus lesiones, por lo que a pensárselo dos veces, aun no se logra asegurar la vida de los peatones, así que mucho cuidado, de todas formas, extraordinario esfuerzo el de Nissan.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos