Escrito por Tendenzias

Porche Cayenne

Porche no quiso quedarse sin su parte del pastel de los 4×4, y por eso desarrolló el Cayenne, que como imaginará hasta el más distraído, es la respuesta deportiva de los todoterreno. Un auto bajo para ser 4×4, su características están más cercanas a un deportivo que a un todo terreno.

Lanzado en 2002, es el primer 4×4 diseñado por Porche, y luego de cuatro años en el mercado han dado a conocer un nuevo modelo que saldrá a la venta a fines de febrero de 2007.

El Porche Cayenne fue desarrollado junto con la empresa Volkswagen, que utilizó el chasis para su Tuareg. Aunque en diseño no se parezcan, comparten el motor. En el caso del nuevo modelo de Cayenne es de ocho cilindros en V, de 4.8 litros de cilindrada, con 385 caballos de fuerza en el modelo Cayenne S, y 500 CV en el Cayenne Turbo, que tiene dos turbocompresores.

Como dijimos antes, es un 4×4 deportivo, y eso lo demuestra que ninguno de los modelos tiene la velocidad máxima limitada electrónicamente, lo que lo convierte en el todoterreno más veloz. El Cayenne S alcanza 252 km/h y el Turbo 275 km/h. Y tienen una aceleración de 0 a 100 km/h es 6,6 y 5,1 s, respectivamente.

La tracción es total, de forma permanente, con bloqueo automático o manual del diferencial central, y opcionalmente, del diferencial trasero. Trae control de estabilidad PSM, y caja de cambios automática, con seis velocidades, de tipo Tiptronic S. Dos sistemas interesantes son el frenado automático en bajada, y otro que le impide caer hacia atrás al detenerse en una pendiente.

Los cambios incorporados a la nueva versión 2007 del Cayenne afectan al equipamiento y los motores, que ahora son de inyección directa. Todos los modelos alcanzan más velocidad y mayor potencia en caballos de fuerza.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos