¿Porque los rediseños brasileros son tan feos y de mala calidad?
0 votos

¿Porque los rediseños brasileros son tan feos y de mala calidad?

Esta es una pregunta que me hago ahora, y que también me hice, hace un tiempo, cuando conocí el terrible rediseño que recibió el pobre Fiat Uno (uno de los mas afectados). Pero esto no viene desde el lanzamiento de este Fiat, sino que se remonta desde varios años atrás.

fiat uno

Muy pocos modelos, o ninguno, de marcas tan reconocidos mundialmente, que tienen sus centros de diseño y fabricas en Brasil, se pueden jactar de ser agradables y de tener buena calidad de materiales. En realidad en lo que se refiere a este último punto es en donde mas pecan, ya que los plásticos y las terminaciones no suelen ser las adecuadas.

 Ford fiesta 333

Pero este problema se debe a dos factores clave, (lamentablemente). Uno es porque los materiales de calidad son demasiado caros, lo que harían que los coches suban mucho su precio, y el otro es, porque cuando se los rediseña, (cuando los modelos se ven demasiado antiguos), los diseñadores se enfocan en el marcado brasilero y no en el del resto del Mercosur, y claro, mucho menos si va a China o cualquier otro mercado.

Ford Motor Company Brasil Ltda</p>
<p>Lançamento do Novo Ford KA 2008</p>
<p>Dezembro/2007

Como apreciaran en las imágenes, vemos a los coches que han sido degenerados por los diseñadores brasileros, en donde los mismos dejaron de ser lo que eran, para transformarse en algo que no se sabe que son.

clio tricuerpo

En primer termino esta el Fiat Uno, con una parte delantera detestable, después tenemos al Ford Fiesta, en donde le incorporaron de prepo el Kinetic Design, dejándolo demasiado cargado, y hasta ridículo. El otro de los Ford, es el Ka, en donde el mismo ha sufrido la peor parte, ya que se borro por completo la gran identidad que planteaba el original.

207

Además tenemos al Renault Clio Tricuerpo, (hatchback de ley), en donde recibió un baúl demasiado grande y muy mal acoplado al modelo, y el recién llegado, el nuevo Peugeot 207, que no es ni más ni menos que un rediseño del exitoso 206.

vw golf

Los últimos de la lista son los de Volkswagen, en donde el Golf IV recibió uno de los peores retoques estéticos que se conocen, ya que le quisieron acoplar el diseño del Golf V de muy mala manera. Este fue un error que les costo caro. Y el último es el rediseño que tuvo el Gol III, en donde incorporo de prepo la estética impulsada por el Passat.

La solución de esta mala imagen, por ahora es incierta, y sin ninguna explicación concreta. Esperemos que algún día estemos orgullosos de los diseños y rediseños del Mercosur, en donde posiblemente falte alguna mano Argentina. ¿Que opinan ustedes?

Información relacionada: Fiat 500, lanzamiento en Argentina / Fiat Bugster Concept y mas en San Pablo 2008 / Renault Symbol, ya en Argentina / Renault Sandero Stepway, ya a la venta en Argentina / Renault Logan y Sandero Sport en San Pablo 2008 / Renault Sand’up Concept y mas, en el Salón de San Pablo 2008 / Volkswagen Voyage, ya disponible en Argentina

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. adolfo dijo...

    Lo que hicieron con la Blazer y la S10 no tiene perdón esos pliegues artificiales en los guardabarros arruinaron la estética clásica y atemporal propia de las Chevrolet. Indignante!