Escrito por Tendenzias

Porsche 911 Carrera

El Porsche 911, es uno de los deportivos más famosos y duraderos de la historia del automóvil. Fue presentado por su fabricante alemán en 1963, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, y desde aquel año no ha dejado de producirse, siempre actualizándose con lo más moderno del momento. Fue introducido como un sustituto del Porsche 356, el primer coche de la empresa, que era esencialmente una evolución deportiva del Volkswagen Escarabajo.

El nombre original era Porsche 901, pero al parecer Peugeot realizó una demanda porque ellos eran quienes usaban los números con cero en el medio y tuvieron que cambiarlo a 911.

Cabe aclarar que a pesar de las clasificaciones internas de Porsche son muchos los modelos del 911, las actualizaciones del mismo fueron llamados 964, 993, 996, 997. Carrera, GT, Tubo, etc. son también menciones a modelos específicos, pero todos ellos son 911.

Mecánicamente se mantuvo siempre con su motor trasero y hasta la introducción del modelo 996 en 1999, fue refrigerado por aire. Es un vehículo que fue modificado cientos de veces por la fábrica misma o por grupos privados, para transformarlo para carreras, para rally, etc. Es uno de los automóviles más exitosos en carreras, si bien con tantos años de historia para no serlo.

La versión actual del Porsche 911 es el modelo 997, que comenzó a fabricarse en 2004. Mantiene el diseño y perfil del modelo 996, con el agregado de un frente que recuerda a las viejas generaciones con faros “bug eye”. También el interior recuerda al diseño de los primeros 911, pero al mismo tiempo luce fresco y moderno.

Tiene un motor refrigerado por agua, algo que ya había introducido el modelo 996. Es de 3.4 litros y 300 caballos de fuerza, con una aceleración de 0-100 km/h de 4.2 segundos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos