Escrito por Tendenzias

Porsche Boxster Spyder en Argentina. Entrevista a Gonzalo Martínez Landa

Porsche Argentina (Nordenwagen, su representante local) presentó en Autoclásica 2010 al nuevo Boxster Spyder, un imponente deportivo que sorprende por su diseño, y por sus impresionantes prestaciones. Pesa casi 100 kg menos que el Boxster normal.

Porsche-Boxster-Spyder-Autoclasica-2010-chico1

El motor es un 6 cilindros de 3.4 litros Bóxer de 320 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5 segundos con PDK) y alcanza una velocidad máxima de 267 km/h (265 km/h con PDK). Cuesta 119.260 dólares.

La caja manual es de seis velocidades o secuencial de doble embrague (PDK) de siete marchas. Tiene tracción trasera.

Pero además la firma presentó las nuevas variantes de la nueva Cayenne, la V6 y la diesel. La firma sólo comercializaba hasta el momento la versiones S y Turbo. La Cayenne V6 tiene 300 CV de potencia y cuesta 109.800 dólares, y la diesel de 240 CV, cuesta 119.600 dólares.

Porsche-Boxster-Spyder-Autoclasica-2010-chico2

Durante la muestra en Autoclásica 2010 tuve una pequeña entrevista con Gonzalo Martínez Landa (gerente de marketing de Nordenwagen), que me comentó acerca de las novedades de la marca y otras cuestiones.

¿Qué expectativas tiene la marca para Autoclásica 2010?: “Nuestra primera vez fue el año pasado. Este es nuestro segundo año, y consideramos que es una muestra muy linda. Nosotros tenemos mucha historia en cuanto a los coches clásicos, y de alguna manera lo que buscamos acá en Autoclásica es generar un contraste entre lo nuevo y lo clásico. Para nosotros es un placer estar acá.”

¿Cómo vienen las ventas de Porsche en Argentina?: “Este año la industria se recupero bastante, y bueno, nosotros venimos muy bien con las ventas, y esperamos terminar mejor.”

Porsche-Cayenne-Autoclasica-2010-chico

¿Cómo van las ventas del Panamera?: “El Panamera fue una grata sorpresa, porque superamos ampliamente la cantidad de Panameras que pensábamos vender. Se pensaba vender 15 en todo el año, y ya para el mes de agosto teníamos vendidos 13, por lo tanto viene muy bien la venta. Acá la novedad, es la nueva Cayenne diesel y V6, y la Boxster Spyder.” ¿Y la Cayenne 2010?: “La Cayenne la presentamos en junio de este año, y viene muy bien con las ventas. Es un producto completamente renovado, es nuevo, no es un rediseño. Ha cambiado todo el tema del motor, la estética y el interior sobre todo.”

¿Puede llegar en algún momento la Cayenne Hybrid?: “Si, estamos planeando para el año que viene, pero todavía no está confirmado.”

En París se presentó la variante Speedster del 911. ¿Puede llegar a Argentina el año que viene, o en el 2012?: “El Speedster acá en Argentina, por lo menos en el corto plazo, todavía no llegará.”

Porsche-clasicos-Autoclasica-2010-chico

¿Las perspectivas en ventas para el año que viene?: “La verdad es que Porsche en Argentina desde que empezó siempre fue creciendo, exceptuando años clave como el 2001. Porsche siempre vendió más que el año anterior. Así que esperamos que siga como hasta ahora.”

¿Van a estar presentes en el Salón del Automóvil en el 2011?: “Todavía no está confirmada nuestra presencia. Pero sería muy bueno poder estar.”

¿Qué novedades me podes adelantar para el año que viene?: “La gran novedad es el Boxster Spyder, que por ahora el que tenemos acá es el único que hay en la Argentina. La nueva Cayenne, con todas sus variantes, y el año que viene, si se confirma, la versión híbrida. Y, además, completar la familia Panamera con el V6.”

Galería de imágenes en Autoclásica 2010:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


VIDEOS propios de la muestra:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos