Escrito por Tendenzias

Porsche Cayenne coupé 2018: precios, ficha técnica y fotos

El Porsche Cayenne ha sido una de las gratas sorpresas del mercado en los últimos años. El importante éxito cosechado ha hecho que ya se prepare una nueva generación para el año 2018 en la que, posiblemente, también se verá un Porsche Cayenne Coupé.

Porsche Cayenne coupé 2018

Hasta hace no mucho, cuando alguien decía el nombre de Porsche, lo primero que se nos venían a la cabeza eran coches deportivos y espectaculares como el Porsche 911, el Porsche 944 o el mítico Boxter, entre muchos otros. La firma alemana siempre ha destacado por sus vehículos deportivos, a los que ha sabido transmitir una imagen y un espíritu especial, amén de un comportamiento inigualable, tanto en el mundo de la competición como en los modelos de calle.

Sin embargo, en los últimos años Porsche ha dado un giro a su filosofía y estrategia, comenzando su desembarco en otro tipo de segmentos, abordando la fabricación de otros tipo de vehículos, dirigidos a otro tipo de público. Pero siempre, eso sí, con la excelencia como nota principal.

Dentro de esta nueva filosofía de Porsche se encuentran vehículos como el reciente Macan o, por supuesto, el exitoso Porsche Cayenne. No hay duda de que el segmento de los SUV es uno de los elegidos por Porsche para establecer su nuevo mercado, y lo cierto es que con el Cayenne dieron un golpe muy importante encima de la mesa.

El éxito del Cayenne ha hecho que desde un principio desde la compañía alemana se haya pensado en aumentar la gama con nuevas versiones del Cayenne. Sin embargo, hace escasamente un año, desde la propia marca también señalaban que en aquellos momentos no era posible centrarse en nuevas versiones del Cayenne, debido a la gran demanda que estaban teniendo las versiones ya comercializadas. Es decir había ganas, pero no había tiempo.

Sin embargo, en las últimas fechas han circulado imágenes que hacen presagiar que la llegada de un Porsche Cayenne Coupé es casi inminente. Porsche todavía no ha dicho nada al respecto, pero en internet circulan imágenes que hablan por sí solas. Se considera ya un secreto a voces que el Cayenne tendrá su versión coupé, y muchos ya se frotan las manos.

Porsche Cayenne coupé 2018: ficha técnica

Como era de esperar, las imágenes que se han filtrado en la red han provocado la aparición de numerosos rumores acerca de las versiones del Cayenne en desarrollo. Las informaciones apuntan a que Porsche estaría desarrollando una versión coupé, que podría tener versiones gasolina, diésel y también llegaría en forma de híbrido y enchufable, aunque esto son solo rumores.

Siguiendo con el tema de las versiones eléctricas, se afirma que tanto Samsung como LG están trabajando en la fabricación de las baterías para este nuevo Cayenne. Se trataría de baterías que podría tener una autonomía de 500 kilómetros. No sería de extrañar que en el nuevo coupé se centraran en las versiones híbridas o enchufables, no en vano Porsche ya ha afirmado que tiene como misión pasarse totalmente a los vehículos eléctricos en el año 2020.

Según algunas informaciones que llegan de Alemania, parece que el nuevo Cayenne podría tomar prestada la motorización e-tron de Audi, lo que le otorgaría una potencia de 504 CV y que podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

En cualquier caso, todo lo que se sabe no son más que rumores. De momento lo que se ha visto es un vehículo mula sobre la base de un Panamera. Pero ya sabemos que estos vehículos mula no son más que engendros que mezclan numerosas piezas de otros modelos y nuevas especificaciones para realizar pruebas.

Habrá que ver si finalmente se confirman los rumores, Por lo pronto parece que el entrar en el mercado de los SUV coupé sería un paso lógico para Porsche, viendo el camino que ha tomado en los últimos tiempos. Y más viendo el éxito que ha tenido el Cayenne y el que han obtenido también otros modelos de la competencia en el segmento de los SUV coupé, como el BMW X6.

Porsche Cayenne coupé 2018: precios

De momento todavía no se ha confirmado de forma oficial la salida al mercado de la versión coupé. Pero sí te ofrecemos los precios de todas as versiones del Porsche Cayenne disponibles hasta la fecha:

  • El Porsche Cayenne Diésel Tiptronic monta un motor V6 de 3.0 litros con 262 CV de potencia. Su consumo medio es de 6.8 litros. Tiene un precio de 79.981 euros.
  • El Porsche Cayenne Tiptronic S-E Hybrid es un modelo híbrido que cuenta con un motor V6 de 3.0 litros con una entrega de potencia de 416 CV. Su consumo medio es de 3.4 litros. Tiene un precio de 90.140 euros.
  • El Porsche Cayenne Tiptronic S monta un motor V6 de 3.6 litros con 420 CV de potencia. Es una versión de gasolina cuyo consumo medio es de 9,5 litros. Tiene un precio de 99,466 euros.
  • El Porsche Cayenne Diésel Tiptronic S monta un motor V8 de 4.0 litros con 385 CV de potencia. Su consumo medio es de 8.0 litros. Su precio es de 103.131 euros.
  • El Porsche Cayenne Tiptronic GTS monta un motor V6 de 3.6 litros con 440 CV de potencia. Es un modelo de gasolina y su consumo medio es de 10.0 litros. Tiene un precio de 119.421 euros.

Por lo que parece, pronto se unirán nuevos miembros a la familia del Cayenne, y entonces actualizaremos los datos con los nuevos modelos.

Porsche Cayenne coupé 2018: fotos

Se sabe que el nuevo Porsche Cayenne Coupé es una realidad, básicamente porque ya se han visto varias “mulas” o vehículos camuflados. El primero de ellos fue una versión especial del Cayenne que fue cazada en un aparcamiento subterráneo en Alemania. Pero posteriormente también han aparecido nuevas fotos espía que hay ayudado a alimentar otros rumores, como la posibilidad de que haya una versión coupé híbrida, enchufable, o incluso las dos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Se hará finalmente realidad la versión coupé del Porsche Cayenne? ¿Tendrá también versiones híbridas o eléctricas? ¿Cuándo llegará finalmente al mercado? Para poder resolver esas cuestiones, solo queda esperar.

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos