Escrito por Tendenzias

Porsche Pajun 2018: precios, ficha técnica y fotos

El Porsche Pajun es un modelo del cual se lleva hablando desde hace tres años y que ya ha sido confirmado por la marca alemana. Este nuevo modelo forma parte del plan que Porsche tiene preparado de aquí a 2020. Pero, ¿cómo será exactamente el Porsche Pajun? ¿Qué nos podemos esperar de este nuevo modelo?

Porsche Pajun 2018

Atrás quedaron los tiempos en los que Porsche solo se dedicaba a realizar coches deportivos, tanto de calle como de competición. Un segmento donde casi no tenían rival. Desde hace algunos años el fabricante alemán ha entendido que para sobrevivir debe diversificarse, sin dejar nunca de lado, eso sí, ese aura de exclusividad, deportividad e innovación que destilan sus modelos.

De esta manera han surgido modelos que han obtenido gran éxito, como el Cayenne o el Panamera. De hecho este último ha obtenido tal éxito que desde hace años en Porsche ha rondado la idea de hacer otras versiones a partir del Panamera. Así fue como hace unos años comenzaron a surgir los rumores sobre un pequeño Panamera o Panamera Junior, que es precisamente el germen de este Porsche Pajun 2018.

Todavía no se sabe cuándo verá la luz este Porsche Pajun, pero lo que está claro es que está en desarrollo De hecho, ya ha sido visto realizando pruebas de conducción. Será un automóvil del segmento E que contará entre sus rivales a coches como el BMW Serie 5,  el Jaguar XF o el Mercedes Clase E. Pero, ¿qué es lo que sabemos hasta el momento del Pajun?

Porsche Pajun 2018: ficha técnica

Hay que remarcar que Porsche todavía no ha presentado este modelo ni ha dicho nada sobre sus especificaciones técnicas. Todo lo que se saben son rumores y algunas pocas noticias confirmadas por el seno de la fabrica alemana. Así, se sabe que Porsche ha descartado que el Pajun cuente de momento con versiones solo eléctricas para intentar competir con el Tesla Model S. De momento, se confirma que el Pajun llegará en versiones diésel, gasolina y con variantes híbridas, pero se desconoce todavía si la motorización será la misma que en el Panamera, su hermano mayor.

Como decimos, se esfuman de momento las opciones de una competencia directa entre el Tesla Model S y el Porsche Pajun. Parece que sus rivales serán más bien el BMW Serie 5 y similares. Se decía que este Pajun podría tener una versión totalmente eléctrica que tendría el mismo propulsor que el Audi R8 e-Tron. Sin embargo, finalmente no será así, al menos de salida. En cualquier caso no es una idea a descartar puesto que Porsche ya ha confirmado sus planes de apostar por los vehículos eléctricos.

Por otro lado, hay quien apunta que el modelo podría ir montado sobre una variante de la plataforma MSB de la marca Volkswagen, que da sustento también al Panamera. Otros apuntan a que Porsche podría decantarse por la plataforma de Audi, la cual también empleará en otros modelos como en la próxima actualización del Macan. Lo que sí se sabe es que en Porsche están poniendo énfasis en el uso de aluminio y materiales ligeros para disminuir el peso del vehículo.

De momento poco se sabe acerca del aspecto estético definitivo del vehículo. Sí se han visto algunas fotos espía en las que se pueden ver al supuesto Porsche Pajun realizando pruebas de conducción. Por lo que se puede deducir de las imágenes vistas hasta ahora, lo que más llama la atención son unas líneas muy similares al Panamera, pero con una distancia entre ejes bastante menor.

Por otra parte, también se hará especial hincapié en los aspectos tecnológicos, en especial la conectividad, con la posibilidad de integrar el vehículo con nuestro teléfono móvil o tener conexión a internet.

Sin embargo, esta no esla tecnología más novedosa que podría incluir el Porsche Pajun 2018, ni mucho menos. Los rumores apuntan a que Porsche podría estar trabajando con la compañía sueca Semcom en un nuevo sistema de ayuda a la conducción relacionado con la detección de peatones. Este sistema hace que a parrilla del vehículo se trasforme en una pantalla y proyecte una cara sonriente que el peatón puede ver, como un indicativo de que el coche le ha detectado y se va a detener. Este sistema detectaría los peatones aunque el conductor esté despistado.

Se supone que el Porsche Pajun llegará al mercado en el año 2018, pero de momento nosotros lo ponemos en duda ya que no hay ninguna confirmación oficial, ni parece que el desarrollo esté tan avanzado como para que llegue tan pronto al mercado. Quizá pronto nos llevemos una sorpresa y lo presenten de forma definitiva, pero nosotros diríamos que para finales de 2018, como poco.

Como te decimos, todo lo que sabemos son rumores, y cuando se sepan nuevas cosas acerca de la motorización o de las versiones concretas que se van a comercializar, seremos los primeros en informarte.

Porsche Pajun 2018: precios

Lo mismo podemos decir del precio del coche, del que se sabe menos todavía que de sus datos técnicos. Porsche de momento no se ha pronunciado al respecto. Actualizaremos la información en cuanto se sepa algo sobre el precio de Porsche Pajun 2018.

Porsche Pajun 2018: fotos

El Porsche Pajun 2018 todavía no ha sido presentado de forma oficial y, por tanto, todavía no se conoce su aspecto definitivo. Sin embargo, contamos con algunos datos para hacernos una idea. Por un lado, se trata de una versión “junior” del Panamera, por lo que es de suponer que las líneas serán muy similares. Por otro, tenemos la información que nos llega desde las fotos espía. Y es que el Porsche Pajun ya ha sido cazado haciendo pruebas en circuito. Sin embargo, todavía no podemos aventurarnos a decir que ese va a ser su aspecto final.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sin duda, Porsche ha sido una marca que ha dado un gran paso adelante y que ha sabido renovarse sin perder su esencia. ¿Volverá a dar en el clavo con este Porsche Pajun?

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos