Escrito por Tendenzias

Porsche planea fabricar el Panamera solo en versión eléctrica

Es evidente que los coches híbridos y eléctricos son cada vez más una realidad.  Por ello y con la idea de tener en el futuro una mejor posición en el mercado, Porsche quiere acabar fabricando el modelo Panamera solo en versión eléctrica.

Porsche-Panamera-S-E-Hybrid

El futuro del Porsche Panamera

Todo parece indicar que el fabricante alemán Porsche, está planeando reducir la venta de Panameras en sus versiones gasolina y Diésel, para con ello fomentar la compara de modelos con motores híbridos y eléctricos. Según dicen, esto se haría de forma paulatina hasta que sean las únicas opciones disponibles, para todo aquel que quiera hacerse con uno.

Esto es a causa de la gran población de modelos en el segmento de los sedanes deportivos con motores “tradicionales” que existe actualmente, que dificultan el crecimiento y el éxito de los distintos coche. En cambio, si solo tuviera versión eléctrica o hibrida, aunque este Panamera seguiría siendo un sedán deportivo, también sería un coche eléctrico, lo que le haría diferenciarse del resto de sedanes deportivos y competir en un segmento con tan solo un puñado de modelos, donde muchos de ellos no tendrían las características del Panamera.

porsche-panamera-e-hybrid-enchufado

Recordemos que el actúal Panamera Hybrid, es un espectacular y lujoso Porsche, que equipa un motor híbrido enchufable de nada menos que 420 caballos. Con esta potencia consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con un velocidad máxima de 270 km/h. Solo en funcionamiento con el motor eléctrico tiene una autonomía de 35 kilkómetros y una velocidad punta de 135 km/h.

Este planteamiento de Porsche, está orientado hacia el año 2018 o 2019, donde todo parece indicar, que la mejoría en la tecnología de las baterías iría avanzando, hasta conseguir un rango de duración de unos 400 km., una distancia considerable para cualquier coche, haciendo que las preocupaciones sobre autonomía que actualmente existen sobre los coche eléctricos, fueran cosas del pasado.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos