Escrito por Tendenzias

Preguntas interesantes para un BMW

En una entrevista al ingeniero de chasis y suspensiones de los modelos M de BMW, Bernd Limmer, se pueden sacar ciertas respuestas interesantes, Mirad y sacad provecho de la información proporcioada.

BMW M3 2008

¿Cuales son las diferencias entre las suspensiones del M3 y las del resto de los coupé de la Serie 3?

Al contrario de lo que ocurría con anteriores generaciones del modelo, hemos rediseñado completamente los trenes rodantes para este mo­delo. Lo único que se conserva es el brazo inferior y todo lo demás es nuevo. Hemos intentado con ello conseguir un comportamiento toda­vía más eficaz sin que el coche se vuelva demasiado incómodo. Para ello también hemos diseñado unos amortiguadores pilotados de control electrónico que permiten escoger entre tres tarados diferentes y que yo considero una opción muy inte­resante.

¿Por qué los frenos delanteros cuentan con pinzas de un solo pis­tón?

Creemos que es la solución ideal para un coche como el BMW M3. Hemos buscado un compromiso ideal entre eficacia y buen tacto de pedal. Hay que tener en cuenta que se trata de un coche de carretera no de compe­tición y lo que hay que tener es un buen pedal desde el principio.

¿Habrá frenos cerámicas en op­ción más adelante para el BMW M3?

No por el momento. Los frenos cerá­micos tienen un tacto muy especial y pensamos que no son el ideal para los despíazamientos normales, dado que tardan mucho en coger temperatura y su poder de retención en frío es inferior al del sistema convencio­nal. De todas formas, es una posibili­dad qué se está estudiando.

¿Por qué en los BMW M3 han sido tan frecuentes los problemas de fre­nos en conducción al límite y esto no le ocurre. por ejemplo, a Pors­ehe en su 911?

Ellos optan por un compromiso más radical, mientras que nosotros pen­samos que para una utilización a diario, nuestra puesta a punto del sistema es más adecuada y sufi­ciente para la mayoría de los conductores.

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos