Escrito por Tendenzias

Probamos el nuevo SEAT Ibiza 2015 con el sistema Full Link

Como ya sabéis los asiduos a EspacioCoches, SEAT Ibiza se ha renovado. La marca se ha centrado en las nueva motorizaciones, un interior de mucha más calidad y un sin fin de posibilidades de personalización del vehículo. Sin embargo, una de las grandes novedades ha sido su Easy Connect y que hemos podido probar nosotros mismos.

El viernes pasado tuvimos la suerte de probar este nuevo modelo de Ibiza en el concesionario SEAT de Getafe. En concreto probamos el nuevo SEAT Ibiza 2015 de 5 puertas y de 90 cv gasolina.

nuevo-seat-ibiza-2015-con-el-sistema-full-link

Mantiene un diseño exterior casi idéntico al modelo anterior. El gran cambio lo puedes comprobar una vez que subes al vehículo. Nada mas sentarte puedes ver que la marca se ha esforzado en mejorar la calidad de los componentes de su interior, haciéndolo mucho más atractivo y confortable.

Antes de empezar a conducir el nuevo Ibiza, nos explicaron todas las nuevas funcionalidades que traía el modelo de SEAT de 2015. En la que destaca el sistema Full Link y un consumo muy reducido.

Full Link para utilizar todos los ecosistemas de nuestro smartphone

seat-ibiza-2015-full-link

Este sistema es totalmente compatible con los grandes sistemas operativos del mercado, iOS y Android. Haciendo inútil cualquier pelea y que, gracias al SEAT Ibiza de 2015, puede ser utilizado por los fanboys de ambos sistemas.

SEAT ha integrado en el coche los diferentes ecosistemas de un teléfono inteligente, y lo ha denominado Full Link. Este sistema viene montado en una pantalla táctil de 6,5 pulgadas (como si fuera una tablet) en la parrilla frontal del SEAT Ibiza. Para utilizar este sistema tuvimos que conectar nuestro terminal al coche mediante un puerto. La prueba la hicimos con el Samsung A3 que, por supuesto, lleva sistema operativo Android y que lo puedes conseguir de regalo al comprar uno de estos vehículos.

SEAT se ha currado una aplicación llamada SEAT Connect, disponible totalmente gratuita en Apple Store (Descarga Aquí) y Play Store (Descarga Aquí), con la que podemos volcar toda la información de forma bilateral entre nuestro terminal y el coche. Pudimos comprobar que aunque cambiemos de smartphone seguiremos teniendo acceso a todas las posibilidades que nos ofrece esta aplicación y sistema.

Aquí os dejo un vídeo sobre el completísimo sistema Full Link de SEAT

Con esta aplicación vamos a poder localizar el coche en todo momento, descargar los recorridos y saber, en todo momento, los datos de consumo que vamos realizando (esta es una de las funciones que más “mola”). Además el sistema nos permite la integración completa mediante el uso de comandos de voz para la gran parte de las funcionalidades que dispone, principalmente para las funciones del teléfono (leer emails, whatsapp, llamadas, …) y navegación.

Por otra parte, para los teléfonos iOS, la aplicación es mucho más permisiva para controlar desde el coche, pero todos los sistemas pueden utilizar las funcionalidades comunes del sistema. La única pega que encontramos fue la de que SEAT Easy Connect todavía no es compatible con el resto de sistemas operativos como BlackBerry o Windows Phone. Aunque si los terminales disponen MirrorLink sí podrían a ser totalmente compatibles.

VISTADIFERENT

Hands on: Widgets

Cuando tenemos el móvil conectado completamente, los usuarios Android tenemos diferentes widgets y juegos interactivos y en los que podemos acceder a través de la pantalla, con gestos bastante sencillos para todos. Los widgets puede ir desde reproducir nuestra lista de Spotify, leer un tweet (lo probamos y va perfectamente) o un email en voz alta para los ocupantes del coche. Cuidado con lo que te escriben …. ¡no digo más!

Tenemos disponibles distintas interfaces en las que podemos recolocar los widgets a nuestro gusto, además de poder configurar los gestos para las acciones que queramos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El objetivo es que se pueda acceder a todas las funciones de nuestro terminal quitando la vista lo menos posible de la carretera, con lo que se evitará miles y miles de accidentes por despiste.

Diagnóstico de nuestro coche

Otra de las funciones que nos han dejado fascinados es la de que podemos hacer un diagnóstico completo de nuestro coche. Nos va a decir, en cuestión de pocos segundos, si nuestro coche necesita pasar la revisión o si tenemos cualquier otro problema con el aceite, ruedas, … Sí, sí, una función por la que, en nuestro taller de confianza, tenemos que pagar mínimo 80 euros.

full-link-seat-2015

Juegos de eficiencia

Otro curioso detalle, que no quería dejar pasar, es que el SEAT viene equipado con juegos de eficiencia para que compitamos con nosotros mismos. Imaginad un ranking nacional de eficiencia basado en las puntuaciones conseguidas….

Hasta aquí llego la prueba del Ibiza 2015 y su Full Link. ¡Quedamos muy impresionados!

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos