Escrito por Tendenzias

Problemas en el sistema de refrigeración

En esta ocasión en EspacioCoches queremos contaros cuales son las averías más comunes que pueden producirse en el sistema de refrigeración de un motor y cuáles son sus posibles soluciones.

refrigerante

Perdida de refrigerante

Puede ser debido a una fuga en la bomba, ya sea a través de su eje o en su unión con el bloque. Por perforaciones en el radiador o por falta de estanqueidad en sus depósitos. Por problemas en las juntas o en el tapón del vaso de expansión y del radiador. Por rotura de algún manguito. Por problemas en la culata que hagan que el refrigerante sea consumido por el motor (En este caso no habría pérdida de refrigerante). Por algún defecto en el calefactor del habitáculo.

Rotura de elementos por el exceso de presión en el circuito

Debido a problemas en la válvula de sobrepresión que haga que no se habrá cuando tenga exceso de presión. Porque alguno de los conductos este obstruido.

liquido-refrigerante

Aceite y refrigerante mezclados

Por problemas en el sistema enfriador de aceite. Por problemas en la junta de la culata que haga que no tengan aislación entre el aceite y refrigerante. Por perforaciones en el bloque motor o por problemas en las camisas de los cilindros en caso que estas sean húmedas.

Problemas en el testigo y en el sensor de temperatura

Porque la resistencia NTC o el termostato estén estropeados o porque la instalación eléctrica, los fusibles, centralita tengan problemas.

esquema-calefaccion

Exceso de temperatura

Problemas con la apertura del termostato, falta de líquido del termostato, porque algún conducto este obstruido, acumulación de suciedad en las aletas del radiador, por problemas en el electroventilador, que no salte a temperatura de servicio o porque los alabes de la bomba de refrigerante este desgastada.

Excesito tiempo para alcanzar la temperatura optima

Problemas en el termostato que hace que el refrigerante pase al radiador  cuando el motor esta frio, fallo en los termocontactor del electroventilador, que hace que estén siempre encendidos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos