Prototipo de coche eléctrico que acumula energía para ser vendida
0 votos

Prototipo de coche eléctrico que acumula energía para ser vendida

Un equipo de la Universidad de Delaware ha creado un sistema que permite a los vehículos no sólo funcionar completamente con electricidad, sino también generar ingresos mediante el almacenamiento y el suministro de electricidad para servicios públicos.

La tecnología, conocida como V2G, permite la transmisión de electricidad desde la batería del coche al sistema de una compañía eléctrica, como lo puede hacer un huerto solar. El proceso tendría lugar cuando el coche acude a una estación V2G. Allí el coche podría repostar electricidad o aportar energía al sistema dependiendo de su carga y las necesidades del operador eléctrico, que a veces podrán almacenar los excedentes de energía y otras veces requerirán mucha energía para hacer frente a aumentos repentinos en el uso (Ya vimos hace poco que el sistema eléctrico español estuvo a punto de caerse este año)

071203133532.jpg

Aún se está pensando en como será comercializado pero suena muy prometedor para por ejemplo el transporte público, que podría ahorrarse mucho dinero, no sólo en combustible sino tambié gracias a la venta de los excedentes de energía. Se calcula que con el modelo de batería de 240 voltios, el sistema puede recargarse durante el movimiento de un vehículo a unos 100 km/hora durante dos horas.

El modelo de vehículo tendrá las siguientes características:

  • Emisiones: El coche en sí no produce emisiones de dióxido de carbono
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en 7 segundos
  • Velocidad: 120 km/h
  • Duración de la batería: 5 años o alrededor de 50.000 millas (85 mil km) (siendo probado y verificado)
  • Recarga: 2 horas utilizando modelo de 240 voltios o de la noche a la mañana utilizando el modelo de 110 voltios
  • Mantenimiento: No hay cambios de aceite. Los frenos duran tres veces más tiempo porque el coche tiene frenada regenerativa, un mecanismo que hace que al frenar el coche se recargue la batería

Más información en Science Daily

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Abel dijo...

    Por fin un coche interesante, ya era hora ya de que salgan estas nuevas generaciones de combustibles alternativos, que nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados, en tan solo 100 años hemos dañado el planeta muy considerablemente, y lo mejor de todo es que habran menos accidentes mortales porque al no alcanzar mayor velocidad de 120 km/h los riesgos son minimos, ahora lo que cabe esperar es que esten aun precio accequible para el pueblo obrero.