Escrito por Tendenzias

Probamos el Nuevo Seat Toledo

Durante el pasado fin de semana EspacioCoches.com tuvo la ocasión de participar en una ruta organizada por Seat para presentar en sociedad el Nuevo Seat Toledo, un modelo que llegó a los concesionarios el pasado lunes 15 de octubre.

La cuarta generación del exitoso Seat Toledo ya está a la venta, y esta vez llega pisando fuerte. El modelo de Seat vuelve a sus orígenes y recuerda más que nunca al primer Toledo, ese que llegó al mercado allá por el año 1991 y que revolucionó las carreteras españolas.

Como os decía, Seat organizó una pequeña ruta con destino Toledo (que coincidencia) para que conociéramos el coche y lo probáramos, y allí que nos fuimos. Pero si tu también quieres probar el Nuevo Seat al igual que hicimos nosotros te contamos como.

Nuevo Seat Toledo: Diseño Exterior

Exteriormente el Nuevo Seat Toledo destaca por su longitud, una berlina con 4,48 metros, que ofrece elegancia y deportividad a partes iguales. Una línea con cortes al más puro estilo Seat, siguiendo la línea marcada por modelos como el Nuevo Ibiza. Al ver su parte trasera engaña, ya que estamos ante un modelo de cinco puertas aunque parezca uno de tan sólo cuatro. 

Ahora el Toledo si es que lo era en su origen, con unas líneas definidas que lo convierten en un automóvil extremadamente robusto. Destaca especialmente el nervio que va desde el extremo del faro delantero hasta el piloto trasero recorriendo todo el lateral. 

Nuevo Seat Toledo: Diseño interior

Nada más acceder al interior comprobamos la buena calidad de los acabados, correctos para el segmento y tipo de público al que está enfocado el Nuevo Toledo. Un diseño que podemos definir como bonito y actual. En cuanto al equipo multimedia como opción se permite incorporar navegador con pantalla táctil, aunque podemos decir que el equipo que monta de serie con entrada usb incluida es de buena calidad si no somos especialmente detallistas con el sonido. También como opción tenemos el Bluetooth o el control de crucero, aunque dependiendo del acabado puede incorporarlo de serie.

Prueba Nuevo Seat Toledo:

En la ruta tuve la ocasión de probar el motor 1.6 TDI de 105 CV, el cual iba acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, típica de Seat, con muy buen tacto aunque quizás algo corta en la segunda relación. Este modelo acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 10,6 segundos, un tiempo bastante bueno para el uso que seguramente le daremos a este vehículo.

Lo que nos dejó sorprendidos fue el consumo, sin prestarle atención durante el recorrido, el trayecto Madrid-Toledo fuimos capaces de hacer una media de 4 litros a los 100 kilómetros, un gran consumo y un gran ahorro para el bolsillo, al precio en el que están hoy en día los carburantes.

Por poner alguna pega en su equipamiento más básico el Nuevo Toledo debería de incorporar de serie discos de freno en ambos ejes, porque de momento en el eje trasero monta frenos de tambor y si queremos contar con frenos de disco debemos abonar un extra de 50 euros. 

EspacioCoches.com

Newsletter