Escrito por Tendenzias

Prueba: Subaru XV 2.0 D – Mecánica

Después de analizar estéticamente el Subaru XV en el primer artículo que realizamos, la segunda parte de nuestro análisis nos lleva a la parte mecánica y sus características técnicas.

Después de publicar la primera parte de la prueba que hicimos del Subaru XV, ahora vamos con la segunda parte de la misma, el crossover de la marca japonesa que pretende posicionarse en el mercado como una opción más en un segmento tan competido.

Después de la primera parte de la prueba donde hablamos ampliamente de su estética exterior e interior además de sus detalles y el espacio interior, ahora nos proponemos hablar de sus características técnicas.

Subaru XV 2.0 D: Mecánica

El Subaru XV está disponible con tres motorizaciones, todos ellos motores bóxer: dos gasolina de 1.6 gasolina de 117 cv, y un 2.0 también gasolina con 150 cv. El único diésel es un 2.0 de 150 cv, que fue el que montaba nuestro coche de prueba. Sea cual sea el motor elegida llevará de serie la tracción asimétrica AWD de Subaru.

El 1.6 gasolina monta una caja de cambios de cinco velocidades con reductora, mientras el 2.0 de 150 cv gasolina incorpora la caja de cambios automática.

Como os decíamos el 2.0 diesel de 150 cv fue el que tuvimos oportunidad de probar y la verdad que nos sorprendió gratamente con una respuesta ágil, puesto que empuja desde revoluciones muy bajas, 1.500 rpm, con mucha fuerza hasta alcanzar las 3.500 rpm y con una insonorización interior muy buena.

El motor diésel 2.0 diésel de 150 cv como ya decíamos es bóxer, con cuatro cilindros horizontalmente opuestos y cuatro válvulas por cilindro de inyección directa por conducto común. Al ser un motor de este tipo tiene la ventaja de que el centro de gravedad es más bajo que en otros vehículos todoterreno.

El sistema de tracción, tal y como decíamos anteriormente es el denominado por la marca como Symmetrical All-Wheel Drive, tracción total de serie para toda su gama. En condiciones normales de adherencia la distribución de par es de un 50/50 entre el eje delantero y el trasero.

Subaru XV 2.0 D: Consumo

El consumo que nos facilita el fabricante y que han homologado es de 5,6 litros/100 kilómetros, aunque nosotros después de recorrer más de 900 kilómetros durante toda la prueba no conseguimos bajarlos de 6,8 litros/100 kilómetros, hablando siempre de consumo mixto, ya que circulamos tanto por autovías, carreteras comarcales y vías urbanas, además de pistas y caminos.

El consumo es bueno sobre todo pensando en que el XV pesa 1510 kilogramos y que monta tracción total lo que irremediablemente hace que el consumo sea mayor. Personalmente creo que Subaru ha acertado en este aspecto, aunque a pesar de todo esto el principal inconveniente que hemos encontrado ha sido el sistema de frenado, ya que con un motor tan ágil y unas prestaciones tan buenas, en el momento de accionar el freno el coche lo hace con pereza, lo que no es extrañar teniendo en cuenta los 1510 kilogramos de peso que comentábamos anteriormente.

Subaru XV 2.0 D: Precios

El Subaru XV parte en su modelo más básico de los 23.640 euros, pero para que lo tengáis más claro os dejamos en unas líneas los precios de cada acabado y motor para que podáis echar cuentas y ver cual se ajusta más a vuestro bolsillo.

  • XV 1.6 5MT Advance – 23.640 euros
  • XV 1.6 5MT Sport – 26.840 euros
  • XV 2.0 CVT Auto Executive – 27.700 euros
  • XV 2.0 CVT Auto Executive Plus – 29.700 euros
  • XV 2.0 TD 6MT Sport – 28.175 euros
  • XV 2.0 TD 6MT Executive – 29.750 euros
  • XV 2.0 TD 6MT Executive Plus – 31.750 euros

Subaru XV 2.0 D: Opinión personal

En primer lugar he de decir que nunca había conducido un crossover y la impresión ha sido buena. Uno se siente agusto al estar más elevado del suelo de lo habitual.

El coche como hemos dicho anteriormente es muy ágil en todo tipo de terrenos, su punto débil son los frenos a pesar de contar con discos ventilados, pero el peso es el que es y no podemos pedirle mucho más.

Los acabados interiores son correctos, buena calidad en general. Los asientos son amplios y confortables, lo que sin duda ayuda en viajes largos, además de contar con gran espacio interior tanto en la parte delantera como en la trasera, eso sí, cuidado al hacer las maletas, el maletero es pequeño y debemos elegir muy bien que llevar cuando viajemos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Os dejamos con una galería de imágenes que completa a la de la primera parte de la prueba, espero que lo disfrutéis:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos