Escrito por Tendenzias

Prueba: Subaru XV 2.0 D – Interior y exterior

EspacioCoches.com prueba y analiza el Subaru XV 2.0 D. El crossover urbano basado en el Impreza.

La marca nipona Subaru apuesta por el mercado de los crossover, y a primeros de 2012 incorporó a su gama de vehículos el XV, un SUV pero de imagen deportiva. 

Si hablamos de datos, el XV mide 4,45 metros de longitud, dispone de tracción integral, 22 cm de altura respecto al suelo y cuenta con motores bóxer. Es un vehículo con vocación urbana pero que se desenvuelve perfectamente por pistas de tierra y terrenos sin asfaltar.

Para la prueba nos desplazamos a la provincia de Guadalajara, adentrándonos por pistas forestales, sin olvidarnos de probarlo en circuito urbano, en este caso por las calles de Madrid. ¿El resultado? Un coche ágil, con buena respuesta tanto en el asfalto como fuera de él.

El XV aparece en escena para competir con modelos como el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan o el Mitsubishi ASX. Una apuesta a priori arriesgada pero en un segmento como el de los SUV que no ha dejado de crecer.

Subaru XV 2.0 D: Diseño exterior

El Subaru XV llama la atención allá por donde va, con un diseño atractivo y elegante. Un soplo de aire fresco dentro de este competido segmento. Robustez y dinamismo unidos, un acierto por parte de la marca. Un vehículo pensado para un entorno urbano pero que se desenvuelve con suma facilidad por cualquier terreno.

Visto de frente llama la atención el gran logotipo de Subaru en el centro, rodeado de una gran parrilla. Los faros son de forma afilada y se adentran en los laterales del XV dotándole de la robustez que destacábamos anteriormente.

En el lateral destacan sobremanera los pasos de rueda, enormes,y que además han sido resaltados por las protecciones de plástico, que además de los pasos de rueda recubren todos los perfiles de la parte inferior del coche. Estos pérfiles son de plástico para proteger la carrocería en las incursiones camperas. El plástico de estas zonas simula a la fibra de carbono, material utilizado habitualmente en los vehículos deportivos, lo que le da al XV un aspecto aún más deportivo.

La parte trasera, en concreto los pilotos y la forma que tienen terminan de darle el toque de robustez que adquiere el XV. Un crossover con la esencia de un compacto.

Otra de las cosas que más llaman la atención exteriormente son las grandes llantas de 17 pulgadas de serie, negras completamente pero con bordes cromados. No están pensadas para paseos por el campo pero sin duda alguna llamaran la atención allá por donde vayamos.

Subaru XV 2.0 D: Diseño interior

El diseño interior del XV esta pensado para ser un coche práctico y cómodo. Su altura, 22 cm respecto al suelo, hace que el acceso sea cómodo, algo que también se observa en el tamaño de las puertas, que son de un tamaño perfecto para acceder al interior.

El diseño que encontramos dentro es sencillo y más que suficiente para un todocamino. A primera vista llama la atención los plásticos que recubren los paneles de las puertas y la zona superior del salpicadero son de goma con un tacto blandito. En cuanto a plásticos duros los encontramos en la consola central y en la parte inferior del salpicadero, además de los huecos portaobjetos que hay rodeando la palanca de cambios y entre los dos asientos delanteros.

Los huecos portaobjetos no abundan en el XV, pero hay los suficientes para un vehículo de estas características. En el reposabrazos encontramos un cajón cerrado en el que hay conexión de mechero y 12 voltios y una entrada usb.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La información de a bordo se ofrece en dos pantallas: Una situada en la parte superior del salpicadero y la otra en la pantalla táctil del navegador. 

Las plazas delanteras son suficientemente amplias y cómodas. En concreto nuestra unidad de pruebas era el acabado Executive, con asientos calefactados y navegador.

En cambio el maletero para nuestro gusto es de escasas dimensiones, ya que cuenta con tan sólo 380 litros de capacidad, siempre y cuando llevemos kit anti-pinchazos, ya que si decidimos pedir una rueda de repuesto temporal perdemos aún más capacidad de carga.

Aunque el acceso al maletero se encuentra a cierta distancia del suelo debido a las características de este tipo de coches el acceso al mismo es con un suelo plano, lo que facilita las operaciones de carga.

Os dejamos con una galería de imágenes y os emplazamos a leer la segunda parte de la prueba, en la que hablaremos de motor y precios del XV. 

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos