Escrito por Tendenzias

Prueba: Volvo S60 D2

Volvo es una de las marcas premium en el sector del automóvil, una marca acostumbrada a competir de tu a tu contra el trío germano por excelencia, pero que a pesar de su omnipresencia no siempre salen victoriosos frente a los suecos. En EspacioCoches.com probamos el S60 D2 y os contamos nuestras impresiones.

Prueba-Volvo-S60-D2 (1)Lo queramos o no el coche define el nivel de vida de una persona, nos da una referencia del estatus social de ella y además los seres humanos tenemos la costumbre a asociar una determinada marca a un estilo de vida y a una imagen, o por lo menos eso pensamos.

Hace unos meses llegó al mercado el nuevo Volvo S60, un nuevo lavado de cara para uno de los modelos referencia dentro del segmento premium. En esta ocasión hemos tenido ocasión de probar el S60 D2 de 115CV con cambio de marchas manual de 6 velocidades.

Volvo V40: Exterior

Prueba-Volvo-S60-D2Nada más verlo se aprecian los cambios que los suecos han hecho en el frontal y en la parte posterior, lo que claramente hace que el lateral también ofrezca un nuevo diseño. Pero aún con todo esto un Volvo es un Volvo, y se reconoce a kilómetros de distancia. Lejos quedaron aquellos diseños de líneas rectas que inmediatamente asociamos a los modelos escandinavos. De unos años a esta parte nos muestran un diseño limpio y elegante, un coche con mayúsculas aunque manteniendo su esencia.

Prueba-Volvo-S60-D2 (3)En su parte frontal el nuevo diseño nos hace pensar si estamos ante un deportivo, haciéndonos dudar de la idea de coche familiar que nos transmite el nombre. Una parrilla especialmente grande (como las que a mi me gustan) la cual denota personalidad y que tiene su continuación en la parte baja del paragolpes con tres entradas de aire dándole una imagen aún mas deportiva.

Prueba-Volvo-S60-D2 (13)

El diseño continua la línea que marcan los faros los faros a media altura del vehículo, recorriendolo y dotándolo de un porte musculado pero esbelto. Crece hacia la parte de atrás, dando una sensación de altura que en los anteriores modelos no tenía.

Si nos fijamos en las dimensiones, el Volvo S60 mide 4.628 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.484 mm de alto y tiene una batalla de 2.776 mm.Prueba-Volvo-S60-D2 (16)

Volvo S60: Interior

Abres la puerta, accedes al interior y cierras ¿lo has oido? así suena la calidad y Volvo nos tiene acostumbrados a ella. Todo el mundo se fija en el sonido de un coche cuando cierra la puerta para dar su veredicto ¡Estamos ante un coche de gama alta!.

Prueba-Volvo-S60-D2 (24)Los asientos te envuelven y además son de gran comodidad gracias a su diseño, y encima el reposacabezas tiene un diseño de lo más moderno ¡El asiento es perfecto!.

El volante transmite una agradable sensación de calidad. La consola central mantiene el diseño típico de los modelos actuales de la marca sueca, aunque si he de poner un pero al diseño diré que el reposabrazos está situado demasiado atrás por lo que al final no estan aprovechable.Prueba-Volvo-S60-D2 (14)

Volvo S60: Motorización

La unidad que hemos tenido ocasión de probar es quizá la mejor para aquellos que quieran realizar muchos kilómetros y ahorrar en cada uno de ellos. El S60 D2 de 115 CV tiene fuerza como para mover el coche sin dificultades y encima es un motor de poco consumo para el vehículo en el que se monta, por lo que nuestro bolsillo no se resentirá.

Aunque también le encontramos alguna pega y nuestro deber es contarla. En tercera el motor es algo perezoso debido al peso del vehículo. Otra las cosas que observamos es que con cinco personas y el maletero cargado se nota la falta de fuerza, ya que este motor tan solo tiene 115 CV de potencia.

EspacioCoches.com

Newsletter