Escrito por Tendenzias

¿Qué bebidas tomar cuando se va a conducir?

A la hora de coger el coche para realizar un viaje largo es importante conocer qué debemos hacer para poder conducir: Revisar el estado del vehículo, haber descansado las horas antes de conducir, no hacer comidas copiosas antes de ponerse al volante, hacer pequeños descansos, etc. Sin embargo, hoy te vamos a hablar de un elemento importante: La bebida.
que-bebidas-tomar-cuando-se-conduce

¿Qué bebidas llevar en el coche para refrescarse?

Creo que ya está claro que la bebida alcohólica está totalmente prohibida cuando se va a conducir y por ello no creo que gaste mis energías escribiendo sobre los efectos negativos y las consecuencias de este tipo de bebida.

Sin embargo, tenemos otras muchas alternativas que sí podemos beber cuando vamos al volante. Los expertos aconsejan tomar bebidas con cafeína, café o un refresco, ya que gracias a ellos el conductor reduce el riesgo de accidente estimulando el estado de alerta. Pero hay que tener claro que la cafeína no puede sustituir al sueño.

Para los amantes de las cervezas, optar por cervezas sin alcohol (me gustaría aclarar también que tenemos disponibles en el mercado las cervezas light, que no es lo mismo que una sin alcohol). Vale la pena tener en cuenta que la palabra “sin” no es sinónimo de ausencia de la alcohol, ya que estas pueden llegar a contener hasta un 1% de grado alcohólico.

bebida coche
Otra de las opciones que más me gustan son las que vienen con limón por ejemplo “mixta” (Aunque cuenta con un reducido grado alcohólico, 0,9%, es importante un importante factor a tener en cuenta).

Sin embargo, hay una bebida que es, de largo, la mejor para llevar en el coche y casi para cualquier circunstancia en general. Lo habéis adivinado, es el agua. El agua es indispensable para el ser humano, hasta el punto que debemos consumir unos dos litros diarios para estar correctamente hidratados. Lo ideal es llevar siempre alguna botella de agua en el coche y, si es posible, tener alguna pequeña nevera para mantenerla fresca en los días de más calor. Cuando hagas viajes largos esto será toda una ventaja, ya que no tendrás que para continuamente a comprar algún refrigerio para calmar la sed.

Además, el agua es la única bebida que realmente quita la sed. Las bebidas azucaradas y los refrescos están ricos, tienen sabor y quitan momentáneamente la sed, pero tienen azúcares, conservantes y sustancias adictivas que producen más sed y la necesidad de estar bebiendo casi constantemente. Por otro lado, el agua es una bebida que no produce ninguna alteración de nuestro comportamiento o nuestro estado. Hablábamos antes de las bebidas alcohólicas, totalmente prohibidas, pero también hay otras bebidas que pueden provocar estados en el conductor, por ejemplo las bebidas con cafeína puede poner impaciente y nervioso al conductor, mientras que la tila o similares le pueden relajar en exceso.

Por todas estas razones no hay duda de que a la hora de viajar en el coche hay una bebida que no tiene rival: el agua.

Más consejos para hidratarse en el coche

bebidas coche
Siempre que puedas, realiza una pequeña parada para refrescarte, sobre todo en los viajes de muchas horas al volante. Beber un pequeño trago en el coche está bien para refrescar los labios y la garganta, pero si quieres beber tranquilo, hidratarte correctamente y estirar un poco las piernas, te recomendamos parar cada hora y media o dos horas aproximadamente en los viajes lagos. Por otro lado, en los viajes más largos también es importante asegurarse de que llevamos suficiente provisión de bebidas. Sino, siempre puedes realizar una parada para comprarlas, pero lo ideal es ir ya prevenido antes de salir.

Ya te hemos hablado de los beneficios del agua para hidratarse, pero no se quedan ahí. El agua también puede refrescarte de otras maneras, incluso sin beberla. Por ejemplo, cuando estamos cubriendo un viaje largo en verano, bajo un sol de justicia, ¿qué mayor alivio hay que refrescarse un poco la cabeza y la nuca con agua? Nos ayuda a mantenernos frescos, rebajar la temperatura corporal y reducir el riesgo de sufrir una insolación o algún desmayo por algún golpe de calor.

Una vez que ya tienes claro las bebidas que puedes beber, es hora de que te pongas al volante. Siempre respetando las normas de circulación y siguiendo los consejos que os hemos mencionado en el artículo.

Ahora, para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter