Escrito por Tendenzias

Que debes conocer sobre tu coche

Una de las cosas más importantes a la hora de realizar un mantenimiento adecuado del vehículo es conocer a fondo nuestro coche. A continuación te mostramos una recopilación de artículos de Espaciocoches en los que puedes aprender mucho más sobre tu coche y sobre los aspectos más importantes de la mecánica del vehículo.

Todo lo que debes conocer sobre tu coche

Es frecuente encontrar conductores, con experiencia y sin ella, que no conocen su coche o los elementos más importantes de este simplemente porque no le prestamos atención o porque pensamos que el mantenimiento del automóvil y su conocimiento es difícil, pero gracias a nuestros artículos vas a poder comprobar que ese pensamiento es erróneo ¿Te animas a conocer tu coche con nosotros?

Partes de un motor

partes_motor00.jpgEn este artículo básicamente os explicamos las diferentes partes de un motor. Lo primero que debes saber es que un motor es muy sencillo aunque no lo parezca, y en él encontramos tres partes fundamentales: culata, bloque y cárter. Pero para saber más lo mejor es que leas nuestro artículo: Partes de un motor.

Motor de explosión de cuatro tiempos

cuatro_tiempos.jpgEn el artículo anterior os explicábamos las partes de un motor pero ahora queremos ir más allá y explicar el motor más utilizado en todo el mundo, para ello nada mejor que visitar nuestro siguiente artículo: Motor de explosión de cuatro tiempos.

Motor Bóxer ¿qué es y cómo funciona?

motor-boxer-cilindros-opuestos.jpgLlamamos motor bóxer al motor de combustión interna que monta pistones horizontalmente opuestos, aunque conviene saber que no todos los motores de cilindros opuestos son de tipo bóxer. Por ello en este artículo: ¿Qué es un motor bóxer y cómo funciona? te lo explicamos detalladamente.

Correa de distribución

b1ek1krd.jpgSeguro que más de una vez habéis oído hablar de la correa de distribución, pero ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿y que características tienen este tipo de correas? En nuestro artículo dedicado a las correas de distribución os contamos todos estos detalles y más: Correa de distribución.

Sistema de refrigeración

sistema-de-refrigeracin.jpgEl sistema de refrigeración en cualquier vehículo tiene como principal cometido eliminar el calor generado por el motor y sus sistemas auxiliares y además se encarga de mantener el motor a la temperatura ideal para que los lubricantes no pierdan sus características. Te recomendamos que leas el siguiente artículo y conozcas más en detalle este sistema: Sistema de refrigeración de un vehículo.

Cilindro de un motor

Los cilindros son otra de las partes más importantes de un motor. Se pueden encontrar motores con distina cantidad de cilindros y de su posición también depende el funcionamiento y rendimiento del motor. En el siguiente artículo puedes aprender todo lo que necesitas saber sobre los cilindros de un motor.

Bujías de un vehículo

bujias Se trata de otra de las partes más importantes en el motor de un coche, ya que se encargan de producir la chspa de ignición de permite la combustión. Se trata de unas piezas a las que han que prestar atención ya que una avería en alguna bujía podría producir otras averías en otras partes e incluso dejar el motor inservible. A continuación tienes toda la INFO sobre bujías de un vehículo.

Mantenimiento del coche: ¿dónde hacerlo?

Una de las grandes dudas de los dueños de coche es a qué taller llevar su vehículo en caso de avería o si quieren realizar algún tipo de mantenimiento. Existen numerosas opciones para levar el coche a arreglar, cada una con sus ventajas e inconvenientes. En el siguiente artículo puedes ver las diferencias entre talleres oficiales y no oficiales, y algunas de sus ventajas e inconvenientes.

Mantenimiento en invierno

mantenimiento coche invierno El mantenimiento del vehículo es esencial para alargar su vida útil lo máximo posible. En este sentido, hay que saber que los cuidados que se deben dar al vehículo no son los mismos durante todo el año, pues cambia el clima y, por tanto, las condiciones. En el siguiente artículo os ofrecemos INFO interesante sobre mantenimiento del coche en invierno.

Si tu motor no arranca…

Otro de los factores más importantes que debes saber es cómo reaccionar cuando el coche presenta algún tipo de problema, y conocer si es un problema puntual que puede ser soucionado fácilmente, o si es algo más grave. Por ejemplo, en el siguiente artículo tienes una serie de consejos sobre lo que debes hacer si el motor de tu coche no arranca

Amortiguadores del coche

Otro aspecto del vehículo que debemos mantener en perfecto estado si queremos que el coche se comporte de forma correcta por carretera. En este caso os dejamos un artículo que ya es para personas un poco más expertas en mecánica, o para aquellos que quieran comenzar a dar sus primeros pasos en este ámbito. Se trata de cómo cambiar los amortiguadores del coche

Vídeo: Mantenimiento del coche

Hay algo básico que todo conductor debe saber: las principales claves para el mantenimiento del vehículo. Esto es indispensable para ahorrar dinero en averías y, por supuesto, para maximizar la seguridad del vehículo. En este vídeo tienes muchas de ellas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos